El FC Barcelona ha hecho oficial su acuerdo con Luis Suárez para su marcha al Atlético de Madrid. El uruguayo será el sustituto de Álvaro Morata tras la marcha del atacante español de vuelta a la Juventus.

Tras la cumbre celebrada entre los representantes del uruguayo y Josep María Bartomeu, presidente de la entidad culé que ha llevado personalmente la negociación, se ha llegado a un pacto: el charrúa no se irá gratis al equipo colchonero. El directivo se negaba a reforzar a un rival directo de LaLiga y además tener que pagar el primer año de los dos que le quedaban de contrato íntegro (lo prometió en su momento) para facilitar la rescisión del contrato. Así pues y tal y como reza el comunicado del FC Barcelona, los colchoneros solo pagarán por conceptos variables hasta un máximo de seis millones de euros.

Las últimas horas han sido frenéticas en torno al delantero uruguayo. De estar casi a un paso de la Juventus -con examen incluido para obtener la nacionalidad italiana, condición indispensable para jugar en la Serie A al ser considerado extranjero-, a aparecer en escena el Atlético de Madrid, interesado en sus servicios. Los agentes de Luis Suárez tenían prácticamente cerrado que el jugador saldría con la carta de libertad, pero todo cambió en las últimas horas.

El traspaso de Luis Suárez al Atlético

El traspaso de Luis Suárez al AtléticoEl FC Barcelona no estaba dispuesto a reforzar prácticamente gratis a uno de sus rivales directos, por lo que se empezó a hablar de fijar un traspaso, descartando dejar libre al futbolista. Se acercaron posturas entre Barça y Atlético, con el fin de cerrar de la mejor manera posible esta operación.

Ahora tan solo falta que Luis Suárez se pronuncie y, de esta manera, se podrá cerrar un episodio que se inició el mismo día en que Ronald Koeman, actual entrenador del Barça, comunicó al charrúa que no entraba en sus planes para esta temporada. A partir de ahora la afición del Atlético de Madrid celebrará los goles del tercer máximo artillero de la historia del FC Barcelona