23 de septiembre de 2020
23.09.2020
Superdeporte
MERCADO DE FICHAJES

El Barça tantea el fichaje de un jugador del Athletic

El mercado está más complicado que nunca para la mayoría de equipos, sobre todo los grandes españoles

23.09.2020 | 10:26
El Barça tantea el fichaje de un jugador del Athletic

La venta de Semedo, la próxima de Junior Firpo y la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid, dotarán al Barça de suficiente capacidad económica como para afrontar algunas operaciones.

La primera parece que será la de Sergiño Dest, que cubriría la baja de Semedo. El jovencísimo lateral estadounidense es una clara apuesta de presente y futuro para los de Koeman, pero no la única que pretenden. Eric García, un central español que hizo las maletas para mudarse a Mánchester, es el principal objeto de deseo de los catalanes para reforzar el centro de la zaga.

A los dos defensas mencionados habría que añadirle otro más en caso de que el club no pueda contratar a Eric García o sea capaz de encontrarle salida al francés Umtiti, por quien parece que ningún club está dispuesto a apostar lo más mínimo hasta la fecha. El último nombre que se ha puesto sobre la mesa es el de Unai Núñez, según Sport. El central del Athletic tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 30 millones que se antoja desproporcionada e inasumible. A sus 23 años, ha visto cómo su rol inicial será el de tercer central, a la sombra de Iñigo Martínez y Yeray.

Conociendo a los de San Mamés, su venta es casi imposible, pero quizá pudieran aceptar una cesión pagada que el defensa internacional vería con buenos ojos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.