El futbolista alemán del Chelsea, Antonio Rüdiger, es uno de los objetivos del FC Barcelona de cara completar la plantilla esta temporada según publicó la revista alemana Kicker y SPORT pudo confirmar posteriormente.

Este central, nacido en Berlín hace 27 años y con un físico portentoso, se habría convertido en el plan B en el caso de que finalmente el club azulgrana no logre cerrar el acuerdo con el Manchester City por el fichaje de Eric García. El club inglés estaría poniendo demasiadas trabas a la posible marcha del jugador catalán y está ya casi descartada su llegada,

De ahí que desde la secretaría técnica azulgrana se trabaje ya en otra dirección por si se rompen las negociaciones con los 'Cityzens' de manera definitiva.

La alternativa Rüdiger

El defensa sufrió muchos problemas físicos la temporada pasada que le apartaron varios meses de los terrenos de juego con lesiones en la rodilla y en la ingle, pero una vez superadas, Rüdiger sí gozó de la confianza de Frank Lampard aunque no siempre siendo un central titular. Además, al Chelsea han llegado jugadores importantes para ocupar esta demarcación como son Thiago Silva, procedente del PSG, al joven Malang Sarr que viene del Niza y recupera a Ethan Ampadu, que estaba cedido al Sheffield.

Con este 'overbooking' en la posición de central, pocas oportunidades se le darían a Antonio Rüdiger esta temporada, de ahí que se vean posibilidades de cerrar una operación con el Chelsea y que el defensa alemán acabe vistiendo de azulgrana. Según ha podido saber SPORT, el Barça buscaría un acuerdo de cesión por un año.

Sin embargo, lo que es seguro es que el Barça solo fichará a un central si previamente vende a Umtiti, una de las prioridades de la secretaría técnica en estos momentos. Ni siquiera en el caso de una posible cesión.