El Villarreal se planta en VillarrealBarcelona al enfrentarse a uno de los equipos que presumiblemente estarán en la parte alta de la tabla y sin duda al que peor se le ha dado en esta última década, ya que los castellonenses suman un empate y nueve derrotas seguidas en Can Barça, lo que supone un racha deplorable allí.

El equipo de Emery logró su primera victoria frente al Eibar la semana pasada, tras lo que afronta su primera gran prueba frente a uno de los grandes sabiendo que una victoria en el Camp Nou supondría un espaldarazo importante para el proyecto, por lo que es un encuentro motivante.

En lo deportivo, el equipo castellonense sigue con las bajas de los lesionados Alberto Moreno y Rubén Peña, a los que se suma la baja de Alberto MorenoRubén PeñaJavier Ontiverosque ha dejado el club para jugar cedido con el Huesca esta misma semana.

La gran duda del equipo pasa por saber si Raúl Albiol, ya que tras la lesión nasal que sufrió el pasado sábado, el jugador ya entrenó este viernes y sábado con una máscara especial, pero habrá que esperar hasta última hora para ver si puede jugar de inicio. De no poder jugar, parece que el técnico apostaría por la entrada del argentino Ramiro Funes Mori como central derecho, jugando su primer partido tras dos meses de lesión muscular.

Otra novedad también será la llegada al equipo del delantero colombiano Carlos Bacca, que entra en la convocatoria también tras recibir el alta médica, tras casi tres meses de baja.

Estupiñán pide sitio

En lo referente al posible once para este partido, no parece que vaya a haber muchos cambios respecto al último encuentro, con lo que solo la entrada en la banda izquierda de Estupiñán en lugar del renovado Alfonso Pedraza, que podría pasar al banquillo o adelantar su posición, sería la gran novedad.

Frente a los groguets estará el nuevo Barcelona de Ronald Koeman, que echa a andar en LaLiga Santander con el objetivo de que el fútbol por fin gane protagonismo y empiece a relegar a un segundo plano los problemas extradeportivos que ha venido arrastrando la entidad tras la debacle de Lisboa.

Con Messi