El Atlético de Madrid está cerca de remodelar su punta de ataque por completo. Con Morata en la Juventus y Diego Costa cerca de abandonar definitivamente la disciplina colchonera, todos los esfuerzos de Simeone se centrarían en la opción Cavani. ¡Y vaya delantera que formaría con Luis Suárez!

Diego Costa podría recalar finalmente en el PSG con la carta de libertad, mientras que Cavani espera dicho movimiento para firmar. La doble operación solo está pendiente de que el club francés logre desprenderse de alguno de los futbolistas que no son decisivos para Tuchel y así poder cumplir con el 'Fair play' de la UEFA. Es decir, el PSG deberá vender o liberar a algunos de sus jugadores, algo muy probable en las próximas horas.

Jorge Mendes lleva tiempo explorando el mercado en busca de una salida para Diego Costa y la opción más interesante, en todos los aspectos, está en París. El PSG ha dado el visto buena a la llegada del brasileño para potenciar un ataque donde, al margen de Mbappé y Neymar, solo cuenta con dos delanteros centros natos (Icardi y Kalimuendo). El problema que debe resolver el PSG es que debería desprenderse de algún componente de la actual plantilla para cumplir con los parámetros económicos que fija la UEFA.

Reforzar la posición del '9' no es la única operación que tiene abierta el club mdrileño. El Atlético fichará a Lucas Torreira (Arsenal) si Héctor Herrera se marcha al Zenit de San Petesburgo. Mario Hermoso y Lemar son algunos de los futbolistas que no tienen en estos momentos asegurada su continuidad en la plantilla y es que el primero está siendo seguido muy de cerca por la Real Sociedad después de que dieran salida a Diego Llorente. Por otro lado, Riquelme y Mollejo serán cedidos al Bournemouth y al Getafe, respectivamente.