Entramos en los días finales de mercado y todavía quedan detalles por cerrar en muchas de las plantillas de LaLiga. Aquí es donde entra en juego la opción de Sandro Ramírez, al que le queda un año con el Everton. Muchas quieren una guinda de última hora y saben que es una opción factible.

Su ficha, propia de la Premier League, es un problema para varios equipos, pero el hecho de que el equipo no cuente con él es un factor a favor de cualquier pretendiente. Ocupa espacio salarial y FPF, por lo que es factible que puedan dejarle salir gratis, quizá con una cláusula de porcentaje de futura venta tras haber abonado 6 millones al Málaga tres temporadas atrás.

El rendimiento del canario no ha sido el esperado en ninguno de sus destinos posteriores al conjunto malagueño y es que sus cesiones a Sevilla, Real Sociedad y Valladolid supusieron su deprecio en el mercado. Un gol con el Everton, ninguno con Sevilla y Real y sólo 4 con los pucelanos, dejan en muy pobre su historial reciente. El hecho es que sólo tiene 25 años y todavía tiene media vida deportiva por delante. Una rescisión amistosa y poder llegar a cualquier otro destino a coste cero es lo que necesita.

En España son muchos los equipos que rastrean el mercado y podrían estar interesados en ficharle, siempre que llegue libre y con cierta reducción de su ficha. El Valladolid podría brindarle una nueva oportunidad, aunque Elche, Huesca y sobre todo Eibar podrían intentar abordar su fichaje. Estos últimos, no sin antes dar salida a Quique, que podría buscar acomodo en Segunda.