Unai Emery, entrenador del Villarreal, expresó este sábado que el empate 0-0 con el Atlético de Madrid (leer crónica) es una "dosis de credibilidad" que necesita su equipo, con la "sensación" de que este partido es una "piedra sólida", y apuntó a "alguna ocasión para haber ganado" en el Wanda Metropolitano.

"Habíamos analizado los partidos con el Granada y con el Huesca, pero sobre todo el del Granada, que podía ser parecido. Hemos hecho un trabajo de implicación en la preparación del partido muy alta. El equipo lo ha hecho. Ellos tienen un potencial y hemos desactivado las dos bandas con Trippier y Lodi, que su aportación en Granada fue muy alta; el juego interior con Koke, Saúl o Joao Félix, que en ese partido fue tremendo...", dijo en la rueda de prensa telemática.

"Todo eso lo teníamos analizado y lo habíamos sufrido en nuestras carnes en Barcelona. Hay muchos condicionantes que ya habíamos vivido y que teníamos que sujetarlos. Satisfechos sobre todo por encontrar esa respuesta", incidió el técnico, que remarcó que el "nivel competitivo ha sido muy bueno" durante todo el encuentro.

"Hemos sufrido por momentos defensivamente, pero estando bien colocados. Los hemos defendido bien y hemos tenido también nuestros momentos de posesión y de llegar donde ellos también te podían conceder. Hemos tenido nuestras cinco o seis llegadas con alguna ocasión como para haber ganado el partido", abundó.

"Hay dos vertientes" para Emery para valorar el empate: "Una que hemos competido contra un rival difícil, hemos sacado un punto, un buen punto, pero hay en juego tres. Y queríamos los tres. Me quedó por una parte que con el camino que hemos trazado hoy se pueden asentar bases más sólidas, pero no hemos ganado. Y en esa exigencia nuestra de trabajar para romper moldes hoy era una buena oportunidad, como también lo era Barcelona y fue todo lo contrario".

"Hemos terminado la semana con una manera de generar confianza ante nosotros, fortalecernos en caminos y creo que en ese sentido nos ha dado una información muy positiva y muy valorable para los siguientes partidos", continuó el técnico, que nunca ha vencido a Diego Simeone: "Ganarle al 'Cholo' es difícil; no concede mucho".

"El Atlético es un equipo ya top. Ya lo encuadro en los tres mejores equipos y aspirantes a ganar la Liga y la Champions. Los que estamos detrás vamos buscando cómo competir. La respuesta de Barcelona fue de incapacidad, de no elegir el buen camino ante un gran Barcelona. Después de ganar al Alavés retomábamos cómo poder afrontar este partido contra un equipo del nivel del Barcelona y ser competitivos y tener un rendimiento que seamos capaces de ganar".

"Lo hemos hecho, pero todavía queda mucho. La sensación es que podíamos haber ganado y que esta piedra que hemos puesto en el camino para edificar es sólida. Esa sensación la he percibido de los jugadores al terminar el partido", explicó.