Hay puntos y puntos, y el cosechado por el Villarreal este sábado en el VillarrealWanda MetropolitanoEl primero es el valor numérico porque sumas una semana más, pero quizás sea más importante el segundo, el valor anímico, tras la mala experiencia de la última salida al campo de un grande.

La conclusión del primer tiempo del choque ha sido que el Villarreal salió con la lección aprendida del Camp Nou, donde fue goleado recientemente por el VillarrealCamp NouFC BarcelonaEl conjunto de Emery se ha mostrado sólido y solidario durante los primeros 45 minutos, juntito e intenso, permitiéndose incluso el lujo de asomarse al ataque en alguna ocasión aislada, si bien es cierto que sin crear excesivo peligro más allá de un disparo de Mario Gaspar en el que Oblak ha tenido que intervenir con acierto.

En la parcela ofensiva la pareja de moda compuesta por Gerard y Alcácer se ha limitado en esa primera entrega a vaciarse en la presión y dejar alguna pincelada en el caso del catalán, y a un intento de remate en el primer palo del de Torrent tras un buen centro de Moi al primer palo.

Por parte colchonera, por contra, control del juego desde el 10' pero sin duda infructuoso ya que antes de la finalizaciónde ese primer acto no ha creado ni una sola ocasión de gol clara.

El segundo acto ha comenzado con la que sin duda ha sido la mejor ocasión para los de Unai en un balón a la espalda de la defensa rojiblanca al que Mario ha llegado en posición ventajosa, pero su disparo cruzado ha sido despejado por Oblak.

Sin embargo, esa acción ha sido enseñar el colmillo para luego recogerse por parte de un equipo ya consciente de que en estos escenarios las alegrías a veces se pagan.

El Atleti -ya sin los desaparecidos Luis Suárez y Joao Félix en la parte final del choque, un dato sin duda sintomático- ha dominado, pero su mejor ocasión ha sido un centro rematado por Diego Costa en boca de gol que Albiol ha taponado.

Gerard poco después y con el tiempo ya casi cumplido ha tenido una muy buena ocasión en una preciosa volea que se la ido fuera por muy poco y que casi ha sido el epílogo a un encuentro en el que el conjunto 'groguet' ha demostrado un punto de madurez que sin duda le va a venir bien esta campaña. Ahora hay que hacerlo bueno en La Cerámica.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Koke (Yannick Carrasco, m. 70), Thomas, Saúl; Correa (Marcos Llorente, m. 70), Luis Suárez (Diego Costa, m. 70), Joao Félix (Herrera, m. 75).

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Trigueros (Kubo, m. 85), Iborra, Parejo, Moi Gómez; Gerard Moreno, Paco Alcácer (Chukwueze, m. 71).

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó al local Lodi (m. 56) y a los visitantes Albiol (m. 50) e Iborra (m. 79).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.