El delantero bético Joaquín, del que un niño invidente explicó que le hubiese preferido antes que a JoaquínMessi.

El veterano futbolista ha sabido del divertido comentario de Pere Ribas, un estudiante de cuarto de ESO de Olot (Girona) al que le surgió la posibilidad de grabar con la estrella barcelonista la promoción de un aparato que identifica las caras y es capaz de leer libros para facilitarle la vida a personas con problemas de visión.

Ribas "alucinó" con Leo Messi

Al joven catalán le apasiona el fútbol, hasta el punto de que es comentarista en Radio Olot de los partidos del equipo local, que milita en la Segunda División B, aunque su pasión es el Betis

Aquella información en la que expresaba sus preferencias por Joaquín dio la vuelta al mundo y, ahora, el delantero le ha respondido con un mensaje de audio en el que muestra su lado más humano.

Después de la mediación de la peña bética de Olot, el futbolista le ha enviado personalmente unas palabras a Pere Ribas en las que, después de saludarlo con su gracejo habitual, le explica que espera verlo "pronto" y que a ver si pasa "esto del covid" y pueden encontrarse.

"Te mando un fuerte abrazo y viva el Betis", concluye su mensaje Joaquín, que ha mostrado así su cariño a este joven aficionado verdiblanco.

La respuesta de Pere Ribas, también en forma de audio, es, como ya avanzó en su momento, que espera probar el dispositivo de identificación facial con él "dentro de poco", a la vez que se declara "emocionado" por la amabilidad del futbolista.

"A ver si este año el Betis hace una buena temporada", añade el que aspira a convertirse en periodista en el futuro antes de concluir con un: "Viva el Betis".