El Club Atlético Osasuna ha renovado a Rubén García hasta el 30 de junio de 2024, según ha informado en un comunicado emitido este miércoles en el que explica que el jugador pasará a tener una cláusula de rescisión de 10 millones de euros cuando termine la presente temporada. Esta cláusula del contrato "fortalece el compromiso de la entidad rojilla con uno de sus jugadores franquicia", explicó Osasuna, que califica la relación con el futbolista como "una relación de amor que comenzó en verano de 2018".

Rubén García llegó procedente de un Levante, pero después de completar una gran temporada con el Sporting en Segunda División. En su primer curso como rojillo marcó siete goles y ofreció once asistencias, que contribuyeron de forma muy relevante para que el equipo navarro lograse el ascenso a LaLiga Santander. Al verano siguiente, Osasuna acordó el traspaso definitivo con el Levante y Rubén García pudo continuar en El Sadar. En la pasada temporada, firmó ocho goles y tres asistencias y en el inicio de la presente ya ha anotado un gol en la victoria lograda en el Ramón de Carranza.

"Además de su extraordinario rendimiento deportivo, el jugador valenciano se ha convertido en uno de los principales referentes de la afición gracias a su compromiso social y a la proyección de valores que han representado a la entidad rojilla a lo largo de su historia", sentenció Osasuna.