El Alcoyano ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que la consellería de Sanitat decida suspender el encuentro del domingo 18 ante el Hércules en El Collao como consecuencia de los dos positivos que se han dado a conocer en los últimos días en el equipo de la ciudad de Alicante.

Ese partido, correspondiente a la primera jornada de Liga en el Grupo III de Segunda División B, supondrá el regreso del equipo alcoyano a esta categoría. El director deportivo del club, José Luis González, ha señalado que el Alcoyano acatará cualquier decisión y propone como fecha alternativa el 20 o 21 de este mes como fecha del partido para que el encuentro se dispute lo antes posible y no se "desvirtue" la competición.

La noticia de la posible suspensión del partido contra el Hércules, que es uno de los grandes atractivos de la primera jornada en la vuelta a la competición, fue recibida, primero con sorpresa y luego con resignación en el Alcoyano, porque había mucha ilusión por este reencuentro con la liga y más después que a mediados de semana Generalitat autorizara al club el abrir las puertas del campo y que un millar de aficionados pudiera presenciar este derbi provincial.

"Lo primero y ante todo está la salud de los jugadores. En segundo lugar acatamos lo que decida la Federación y, en tercer lugar, en caso de aplazamiento proponemos, las fechas del 20 o 21 de octubre", resumió González la posición del club. "Jugar este partido entre semana y este mismo hace que no se desvirue la competición y a su vez dejaríamos fechas libres por si surgieran más aplazamientos, lo cual no queremos para el bien del desarrollo de la Liga", concluyó.

El Hércules CF, confinado

El Hércules informó este viernes de que ha recibido una comunicación oficial de la consellería de Sanitat i Salut Universal en la que se especifica que los jugadores de su primera plantilla deben permanecer aislados en sus domicilios durante diez días como consecuencia de los dos positivos detectados, por lo que el club solicitó formalmente el aplazamiento de su primer partido de Liga ante el Alcoyano