Juanfran García, excapitán del Levante, ha sido destituido como entrenador del Lugo después de haber caído en el Anxo Carro por uno gol a cero frente al Mallorca de Luis García, técnico con quien coincidió en Orriols mientras estaba en activo como jugador. El técnico valenciano, pese a su merecida renovación ya que salvó al conjunto gallego contra todo pronóstico la pasada temporada, no ha sido capaz de prolongar la dinámica en el presente curso.

El cuadro lucense, con el exlevantinista en el banquillo, logró cuatro victorias y dos empates cuando se hizo cargo del equipo, pero la vigésima posición actual contempla cuatro derrotas y tan solo tres puntos en cinco partidos. Motivos que han supuesto su cese aunque, después de perder contra los insulares, reconoció que no se sentía cuestionado.

Pese a ello, el Consejo de Administración del Lugo quiso " quiere agradecer a Juanfran García su trabajo, implicación, y máxima profesionalidad durante la etapa en la que ha formado parte de nuestro club, con especial referencia al rotundo éxito que supuso la salvación conseguida en el tramo final de la pasada campaña".