15 de octubre de 2020
15.10.2020
Superdeporte
COPA DEL REY

Buñol, a un paso del premio gordo

El conjunto local se jugará ante Móstoles CF, UD Guía o CD Marchamalo recibir a un 'Primera'

15.10.2020 | 22:23
Buñol, a un paso del premio gordo

Cuando el Buñol cayó 1-2 frente al Rayo Ibense en el primer cruce del 'play-off express' de ascenso a Tercera allá por el mes de julio, el golpe para un equipo que lo había bordado en liga regular (había sido el campeón del grupo II) fue duro. Muy duro. Lo fue más aún teniendo en cuenta que el club llegó a hacer pública la misiva que le había hecho llegar a Salvador Gomar, presidente de FFCV, mostrando su oposición a la disputa del mencionado 'play-off express' amenazando incluso con emprender acciones legales en el caso de considerar vulnerados sus derechos.
El desenlace deportivo final, después de que los jugadores diesen un paso al frente y decidiesen jugar, condenó a los de la Hoya a quedarse en Preferente, pero el destino y el trabajo les tenía reservada una merecida recompensa apenas tres meses después ya que el Buñol se ha convertido en el primer equipo de la historia del fútbol regional valenciano que logrará disputar la fase final de la Copa del Rey bajo su nuevo formato auspiciado por Luis Manuel Rubiales tras imponerse el miércoles al Benicarló (0-1) gracias a un gol de Albert en el minuto 93. La pasada campaña fue el Intercity quien logró el pase como campeón de los campeones de Preferente, pero para entonces el club presidido por Salvador Martí ya había ascendido a Tercera División, por lo que la gesta realizada por los del Beltrán Báguena no tiene precedentes.

El logro tiene un mérito incuestionable, aunque el premio gordo sin duda sería superar el próximo día 11 de noviembre el cruce que tendrán que jugar el equipo a partido único (se disputará en el campo del equipo de la bola que salga antes el día del sorteo) contra el campeón regional de Madrid (Móstoles CF), Canarias (UD Guía) o Castilla La Mancha (CD Marchamalo). Si el conjunto dirigido por Adrián Ferrandis lograse el pase en ese duelo, se enfrentaría ya directamente en la siguiente ronda, en el Beltrán Báguena si cumple las condiciones mínimas exigidas y el club lo desea -o si no en un escenario de mayor aforo, si bien ahora con las restricciones derivadas del COVID ese motivo carece de sentido-, a uno de los equipos de LaLiga Santander que ya entrarán en ese bombo y que no disputan competiciones europeas, entre los que están Valencia CF y Levante UD entre otros.

Se trata ya sin duda de una meritoria hazaña en una campaña en la que, como indica el técnico del equipo Adrián Ferrandis, confluyen varios factores especiales: «Creo que el club merecía una alegría así por el palo que supuso el play-off del año pasado. Además, estamos en el año del centenario y para colmo en el club hemos perdido a una persona muy querida recientemente. Sin duda es un momento especial».

El equipo obtuvo un premio que compensa parcialmente la decepción de no alcanzar el ascenso el pasado curso en un partido, como su propio técnico indica, «madurado»: «En la primera parte ellos dieron una sensación de control que fue eso, más sensación que control real porque teníamos el partido donde queríamos. Sí que es cierto que en la segunda en el primer cuarto de hora estuvimos desbordados, pero la prudencia creo que es una virtud, tocaba hacer el partido largo, teníamos que madurarlo, teníamos que meterle un ritmo lento para llegar con las piernas frescas al final y el cambio de Albert -autor del tanto ya en el descuento- estaba planeado para en el cuarto de hora final ir a por ellos».

Francisco Zanón, presidente del club, no oculta su satisfacción después de un final de campaña anterior que empañó un excelente curso: «Estamos alegres, contentos y orgullosos tras lo del 'play-off express'. Entonces hablamos con la plantilla y fueron los jugadores los que dieron un paso al frente. Hicimos test COVID además de los de FFCV con el sobrecoste que implica y sin taquilla, pero ellos quisieron después de un temporadón con tan solo un partido perdido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.