El Comité de Competición suspendió este domingo, a falta de una hora para su disputa, el partido entre al Alcorcón y la Ponferradina después de que cuatro miembros del club madrileño -jugadores y cuerpo técnico- dieran positivo por coronavirus, según informó el equipo alfarero en un comunicado oficial.

LaLiga solicitó la suspensión del encuentro y el Comité de Competición resolvió suspenderlo este domingo, siendo el primer encuentro de la temporada en la Liga española que no se disputa esta temporada debido a la COVID-19.

El encuentro debía disputarse este domingo a las 12 de la mañana en el estadio de Santo Domingo.

Después de que el Comité de Competición decidiese la suspensión del partido frente al Alcorcón a una hora escasa de su disputa, la Ponferradina inició el viaje de regreso y deseó una "pronta recuperación a los afectados" del conjunto alfarero por el coronavirus.Se trata del segundo incidente del equipo madrileño en las últimas semanas.

Este miércoles, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entendió que el Alcorcón cometió alineación indebida en el duelo de la jornada 4 de LaLiga SmartBank contra el Real Zaragoza, y le dio por perdido el encuentro.

El partido se disputó el pasado 3 de octubre en el Estadio de Santo Domingo y el propio Alcorcón reconoció al día siguiente que había cometido ese alineación ilegal al formar en el campo durante nueve minutos con cinco jugadores con ficha del filial.