El Comité de Competición suspendió este domingo, a falta de una hora para su disputa, el partido entre al Alcorcón y la Ponferradina después de que cuatro miembros del club madrileño -jugadores y cuerpo técnico- dieran positivo por coronavirus, según informó el equipo alfarero en un comunicado oficial.

LaLiga solicitó la suspensión del encuentro y el Comité de Competición resolvió suspenderlo este domingo, siendo el primer encuentro de la temporada en la Liga española que no se disputa esta temporada debido a la Covid-19.

El encuentro debía disputarse este domingo a las 12 de la mañana en el estadio de Santo Domingo.

Miércoles, posible fecha

El Alcorcón, cuyo partido de este domingo frente a la Ponferradina fue aplazado tras detectarse cuatro casos de positivo por coronavirus, trabaja para poder disputar el partido del miércoles en Sabadell, de la séptima jornada de LaLiga SmartBank.

Según un comunicado emitido por LaLiga esta tarde, "los cuatro afectados por el positivo se encuentran asintomáticos y correctamente aislados desde el momento del diagnóstico", así como, según marca el Protocolo Unificado de Entrenamiento y Competición para la temporada 20/21, "se ha procedido a realizar una nueva prueba de antígenos a toda la plantilla así como al rastreo de los contactos estrechos de los positivos a fin valorar posibles vínculos epidemiológicos".

Además de informar de que "las pruebas de antígenos no han detectado ningún nuevo positivo", precisa que "el resultado del rastreo de los servicios médicos del club concluye que no existe ningún tipo de vínculo epidemiológico entre los positivos ni contactos estrechos dentro del Club".

LaLiga apunta que el Alcorcón "continúa trabajando con el objetivo de disputar el partido del próximo miércoles por lo que mañana se someterán a las pruebas PCR pre partido y el entrenamiento individual y sin uso de las instalaciones interiores del Club".