19 de octubre de 2020
19.10.2020
Superdeporte
VILLARREAL CF

Paco Alcácer lidera la tabla de goleadores de LaLiga

El delantero del Villarreal CF iguala su mejor arranque goleador en LaLiga y suma ya cuatro tantos en las seis primeras jornadas

19.10.2020 | 11:06
Paco Alcácer lidera la tabla de goleadores de LaLiga

Paco Alcácer, delantero del Villarreal CF, suma ya cuatro tantos en las seis primeras jornadas, lo que le sitúa como el máximo goleador del campeonato y le permite igualar su mejor registro de goles en un arranque liguero en la competición española.

El delantero valenciano ya había marcado estos mismos cuatro goles en el arranque de la temporada 14-15, en la que vestía la camiseta del Valencia.

Con estos cuatro goles, el punta ya iguala el registro de goles de toda la campaña pasada, en la que tras trece partidos de amarillo logró marcar esa misma cifra.

Este buen inicio goleador permite al internacional español estar en disposición de mejorar sus registros goleadores de una temporada, ya que su mejor cifra son los trece goles logrados en la campaña 15-16, de los que ya ha alcanzado una tercera parte en solo seis encuentros.

Los mejores registros goleadores en LaLiga de Alcácer, son esos 13 goles en los 34 partidos de la temporada 15-16, los 11 que marcó también con el Valencia en los 32 partidos de la campaña 14-15, y los 6 tantos marcados en los veinte partidos de la 16-17.

Aunque cabe destacar que este arranque no es el mejor de la historia del delantero español, ya que el punta logró unos registros mejores en el Borussia de Dortmund, al marcar 5 goles en las seis primeras jornadas de la campaña 19-20, en la que acabó marcando 11 goles. Mientras que su mejor registro goleador data del curso 18-19 también en Alemania, al conseguir 18 dianas en veintiséis partidos.


Gol y liderato de Paco Alcácer

Paco Alcácer, delantero del Villarreal CF, cerró la sexta jornada de LaLiga Santander al frente de la tabla de goleadores en solitario con cuatro tantos, gracias al gol de penalti al Valencia con el que deshizo el empate que sostenía con Luis Suárez (Atlético de Madrid), Ansu Fati (Barcelona), Iago Aspas (Celta), José Luis Morales (Levante), Maxi Gómez (Valencia) y su compañero de equipo Gerard Moreno, que se quedan con tres dianas.
A ese sexteto que ocupa el segundo escalón de la clasificación se añadió este domingo Cristian Portugués, 'Portu', que abrió el marcador en la visita de la Real Sociedad al Betis (0-3).

Así está la parte alta de la tabla, en la que marcó también Luis Suárez, el sábado en el triunfo por 0-2 frente al Celta en Balaídos, y de la que se aleja Lionel Messi, autor de nada más un gol en los primeros cuatro encuentros del Barcelona en esta campaña.

Además, Álex Berenguer estrenó su cuenta con el Athletic Club, en la victoria por 2-0 sobre el Levante, mientras que Dani Parejo, en el citado 2-1 del Villarreal al Valencia, hizo un gol en el primer enfrentamiento oficial contra el equipo en el que marcó gran parte de su carrera y del que salió este verano rumbo al conjunto dirigido por Unai Emery.


- Clasificación. 6ª jornada:

- Con 4 goles: Paco Alcácer (1p) (Villarreal).

- Con 3 goles: Luis Suárez (URU) (Atlético de Madrid); Ansu Fati (Barcelona); Iago Aspas (Celta); José Luis Morales (Levante); y Cristian Portugués, 'Portu', (Real Sociedad); Maxi Gómez (URU) (Valencia); Gerard Moreno (2p) (Villarreal).

- Con 2 goles: Unai López (Athletic); William Carvalho (POR) y Cristian Tello (Betis); Kike García (Eibar); Ángel Rodríguez Y Jaime Mata (1p) (Getafe); Yangel Herrera (VEN) (Granada); Vinicius (BRA) (Real Madrid); Roberto López, Mikel Oyarzábal (2p) y Adnan Januzaj (1p) (BEL) (Real Sociedad); Luuk de Jong (NED) (Sevilla); Manu Vallejo (Valencia).

- Con 1 gol: Joselu, Rodrigo Ely (BRA) y Edgar (Alavés); Iñaki Williams y Alex Berenguer (Athletic Club); Diego Costa, Ángel Correa (ARG), Joao Félix (POR), Yannick Carrasco (BEL) y Marcos Llorente (Atlético de Madrid); Lionel Messi (ARG) (1p), Coutinho (BRA) y Sergi Roberto (Barcelona); Aïssa Mandi (ALG), Sergio Canales y Nabil Fekir (FRA) (1p) (Betis); Salvi Sánchez, Álvaro Negredo, Iván Alejo, Choco Lozano (HON) y Jorge Pombo (Cádiz); Kevin Rodrigues (FRA) y Esteban Burgos (1p) (ARG) (Eibar); Pere Milla, Tete Morente y Lucas Boyé (ARG) (Elche); Cucurella (Getafe); Luis Milla, Darwin Machís (VEN), Jorge Molina, Germán Sánchez y Roberto Soldado (Granada); Pablo Maffeo, Rafa Mir, Sandro Ramírez y Dimitrios Siovas (GRE) (Huesca); Gonzalo Melero y Roger Martí (Levante); Roberto Torres, Adrián López, Jonathan Calleri (ARG), Facundo Roncaglia (ARG) y Rubén García (Osasuna); Fede Valverde (URU), Sergio Ramos (1p) y Karim Benzema (FRA) (Real Madrid); Mikel Merino (Real Sociedad); Munir El Haddadi, Ivan Rakitic (CRO) y En-Nesyri (MAR) (Sevilla); Gabriel Paulista (BRA), Gonçalo Guedes (POR) y Daniel Wass (DIN) (Valencia); Daniel Parejo (Villarreal); Míchel Herrero, Waldo Rubio (1p), Bruno González, Toni Villa y Sergi Guardiola (1p) (Valladolid).

- En propia puerta: Emerson Royal (Betis, contra Real Madrid), Pau Torres (Villarreal, contra el Barcelona), Unai López (Athletic, contra Cádiz), Lucas Olaza (Celta, contra Barcelona).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.