LaLiga de Tebas y la RFEF de Rubiales siguen a lo suyo. Los primeros programan partido para disputarse de viernes a lunes y así poder ofrecer un mejor menú futbolero en TV tanto en España como en el resto del planeta, lo que implica más dinero para los clubes. Los segundos no quieren. Todos a los tribunales, que cada vez le dan la razón a uno. Ayer, el juez permitía que se disputaran los encuentros en las fechas establecidas... hasta hoy. Un nuevo juez ha dado la razón a la RFEF y no permitirá que las fechas cotidianas de campeonato salgan de los fines de semana. ¿Y qué dice LaLiga? Pues lo que pone en su comunicado oficial:

"LaLiga manifiesta su absoluta disconformidad ante el fallo emitido hoy por el Juzgado de lo Mercantil nº 2, si bien la misma resulta inocua pues como el propio juez refería en la sentencia dictada el pasado 27 de mayo en su página 38, es atribución legal del CSD la resolución de los conflictos de competencias.

La diferencia de criterio, no solo con la resolución del CSD del pasado 16 de octubre sino, sobre todo, con lo señalado por el tribunal superior sorprende profundamente a LaLiga que procederá al estudio de la conducta de Su Señoría.

Por ello, atendiendo a lo ya resuelto por el CSD y siendo que ningún fallo judicial prohíbe la celebración de partidos los lunes y los viernes, LaLiga mantendrá los horarios y fechas de los encuentros ya programados".