Un KO histórico para el Real Madrid en Valdebebas ha dado inicio a la Champions League para el conjunto blanco. El Shakhtar pasó por encima de los de Zidane en una primera parte para el recuerdo para los ucranianos, que se marcharon a los vestuarios después de haber hecho tres tantos, obra de Tete, Varane en propia y Salomon. Pudo llegar incluso alguno más. En la segunda parte, el técnico movió piezas y el gol tempranero de Modric le dio alas a los suyos. Después llegaría el de Vinicius, que apenas llevaba 12 segundos en el terreno de juego. Pero no fue suficiente y el Madrid, que vio cómo le anulaban un gol en el descuento, se marchó con cero puntos en su casillero y con una sensación amarga. Sobre todo por la imagen. Además, de fondo el clásico contra el Barcelona.

El Shakhtar Donetsk castigó al descanso (0-3) la pasividad de un Real Madrid no había aprendido la lección de la derrota del sábado contra el Cádiz (0-1). Los blancos se marcharon por detrás en el marcador tras los goles del brasileño Tete en el minuto 25, del francés Raphael Varane en propia puerta en el m.32 y del israelí Manor Solomon en el m.41. Salvó el belga Thibaut Courtois, otra vez, en el m.13 un mano a mano del ucraniano, brasileño de nacimiento, Marlos que no sirvió como aviso para los locales, pero sí para aumentar la confianza de un conjunto ucraniano que llegó mermado con ocho bajas por coronavirus.

16

Las imágenes de la derrota del Madrid contra el Shakhtar

Esa de hecho es la peor lectura para un Madrid que, ante un rival inferior y con bajas de hombres importantes, perdió en casa y salió avergonzado por la imagen ofrecida. El segundo tiempo maquilló de alguna manera el marcador para los blancos pero el KO fue inevitable y una derrota ante el Barcelona dejaría muy tocado al vestuario y a Zidane, duramente criticado tras perder contra el Cádiz.

8

Los mejores memes del Real Madrid - Shakhtar