LaLiga ha solicitado al Comité de Competición de la RFEF -dos jugadores entre ellos- en las últimas pruebas realizadas a la plantilla del conjunto madrileño.

Así lo indica LaLiga en un comunicado remitido a Efe en el que recuerda que el pasado 18 de octubre ya se suspendió el partido entre la AD Alcorcón y la SD Ponferradina "por precaución hasta determinar el estudio pormenorizado de los contactos estrechos tras la detección de 4 positivos por COVID que afectaban a 3 jugadores y 1 miembro del staff" en el equipo madrileño.

LaLiga refiere que "en los días posteriores se ha procedido a la identificación detallada de los contactos estrechos, aislando a dichos contactos y realizando diversos test PCR y antígenos a toda la plantilla", y añade que "como resultado de dichas pruebas, se detectaron 3 positivos más principalmente en el seno de los jugadores del equipo filial".

"Siguiendo el Protocolo Unificado de Entrenamiento y Competición para la temporada 20/21 de LaLiga se ha procedido a realizar nuevos test al resto del equipo, en los días de ayer y hoy, y los nuevos positivos detectados han motivado la citada solicitud de suspensión. Tanto los positivos como los contactos estrechos identificados, se encuentran aislados cumpliendo con lo establecido en el protocolo", concluye la nota de LaLiga.

El Alcorcón anuncia cinco nuevos positivos antes del partido con el Sabadell

El Alcorcón informó este miércoles que LaLiga ha pedido al Comité de Competición el aplazamiento del partido frente al Sabadell debido a que cinco nuevos jugadores han dado positivo en coronavirus en alguna de las pruebas realizadas durante los últimos días.

La entidad madrileña informó de la situación pasada la medianoche y, en un comunicado fechado a la 1:18 de la madrugada de este miércoles, anunció que 15 futbolistas han dado negativo y cinco positivo en alguna de las diversas pruebas realizadas los días 18, 19 y 20 de octubre.

Estos cinco jugadores positivos se unen a la lista de otros tres y un miembro del cuerpo técnico detectados hace cuatro días, en la previa del partido contra la Ponferradina que finalmente se aplazó.

"Con el fin de garantizar la máxima trazabilidad también se están realizando pruebas a un número extenso de empleados, si bien desde el primer positivo del día 16 hay una instrucción de teletrabajo generalizado y la presencia de personal no deportivo en el estadio es mínima desde el día 16 de octubre", informó el club.

"Todas las personas que han dado positivo en algún test se encuentran bien y también en su entorno personal cercano. Se están aplicando de forma exhaustiva todos los protocolos vigentes y también se han aplicado medidas adicionales de control por iniciativa propia del club", subrayó el club en su comunicado.