El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF dentro de la séptima jornada de LaLiga SmartBank, tras la detección de 9 positivos nuevos por Covid-19 en el club madrileño.

"En los próximos días y en función de la evolución de los hechos se realizarán los trámites oportunos desde este órgano para poder fijar la nueva fecha de disputa del encuentro", señaló el Comité en su resolución, adoptada "en aras de velar por la salud de todos los participantes" y en cumplimiento del Reglamento General de la RFEF y la normativa elaborada ante la situación de pandemia actual.

LaLiga solicitó a Competición hace unas horas la suspensión del encuentro tras la detección de los 9 casos nuevos positivos por Covid -dos jugadores entre ellos- en las últimas pruebas realizadas a la plantilla del Alcorcón.

También señaló que tanto los positivos como los contactos estrechos identificados, se encuentran aislados cumpliendo con lo establecido en el protocolo.

El Sabadell-Alcorcón es el segundo encuentro que se suspende por los contagios detectados en el club de Madrid, ya que el Madridpasado día 18 de octubre también se decidió la suspensión de su partido de la jornada anterior contra el Ponferradina tras la detección de 4 positivos que afectaban a 3 jugadores y 1 miembro del staff.