El primer Clásico de la temporada llega este sábado. Con un partido menos los blancos y dos menos los culés, el liderato de LaLiga no es un problema para ninguno, pero sí lo será dar un golpe sobre la mesa. Hay que demostrar quién manda entre los de Koeman y los de Zidane, más en la cuerda floja que nunca.

Para la cita, el Barça no podrá contar con su mejor hombre de las últimas temporadas, con permiso de Messi. Ter Stegen es baja por lesión y Neto será quien defienda la portería. Por delante, Koeman podría tirar de conservadurismo y apostar por la zaga Piqué - Lenglet y los laterales Jordi Alba - Sergi Roberto. Habrá que ver si el técnico holandés se atreve con Dest.

En el centro del campo no parece que existan muchas dudas y es que Busquets y De Jong tendrán la tarea de imponerse en las salas de máquinas. Las dudas llegan en la zona más ofensiva, donde se espera que Coutinho sea el enganche con el tridente Griezmann - Ansu - Messi. Dembele es quien podría esperar su momento o, incluso, dejar a su compatriota en el banquillo.

[¿Estás pensando en apostar a este partido? Si es así, no te pierdas este análisis comparativo de las Mejores Casas de Apuestas]

Por parte del Real Madrid no se esperan muchas sorpresas, dado los últimos resultados de las últimas fechas y los hombres de los que dispone Zinedine Zidane.

En la portería estará, evidentemente, Courtois. En defensa, Nacho ocupará el lateral derecho tras las ausencias de Carvajal y Odriozola por lesión, mientras que Mendy será el lateral zurdo. En el centro del campo, esta vez sí, Zidane meterá todo lo que tiene para destruir y crear, con la idea de controlar la medular culé que sólo contará con Busquets y De Jong. Los madridistas de la zona centro serán Casemiro, Valverde, Kroos y Modric, aunque es muy posible que en ataque, el uruguayo ocupe la banda derecha como interior. Vinícius partiendo desde el extremo izquierdo y Benzema en punta serán los encargados de crear peligro en el área del exvalencianista Neto.

Alineaciones del FC Barcelona - Real Madrid

FC Barcelona - Real MadridFC Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Coutinho; Griezmann, Ansu Fati y Messi

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Modric; Vinícius y Benzema