22 de octubre de 2020
22.10.2020
Superdeporte
VILLARREAL CF

Villarreal-Sivasspor: dadnos licencia para soñar con la Europa League

El Villarreal reinicia su camino continental en busca de una alegría de verdad

22.10.2020 | 10:48
Unai Emery se rasca la cabeza pensativo sobre el césped de Miralcamp ayer durante el entrenamiento.

Ha llegado el momento. Es verdad que las condiciones impuestas por la pandemia no son las ideales para disfrutar de una gesta de verdad, pero no lo es menos que tras muchos años ya coqueteando con el éxito, el Villarreal CF debe dar ya una alegría a su gente en forma de final o de título y la Liga Europa, una competición en la que Emery es especialista, es el marco perfecto para conseguirlo.Es por ello que el club y su nuevo entrenador arrancan ilusionados la competición de la Liga Europa.

Ante el Sivasspor turco, el Villarreal afronta en la Cerámica su undécima participación en la competición en donde ha conseguido hasta en tres ocasiones alcanzar las semifinales, aunque nunca pudieron lograr el pase a la gran final. Valencia, Oporto y Liverpool lo impidieron. Más fortuna tuvo Emery, que en su etapa como entrenador del Sevilla conquistó la Liga Europa en tres ocasiones y fue finalista con el Arsenal.

El Villarreal se medirá en esta primera jornada de la fase de grupos a un novato como el Sivasspor con las bajas de Alberto Moreno, Gerard Moreno, Pervis Estupiñán y Dani Parejo, todos ellos lesionados y sin opciones de jugar en las próximas semanas.

Respecto al posible once, parece que la idea del técnico, Unai Emery, es la de llevar a cabo varias rotaciones y cambios respecto al once habitual. Jugadores como Sergio Asenjo, Raúl Albiol, Moi Gómez o Paco Alcácer, que son de los más utilizados por el técnico, podrían tener descanso, mientras que Gero Rulli, Funes Mori, Rubén Peña, Carlos Bacca, Take Kubo tienen muchas opciones de entrar en el equipo titular.

El Sivasspor, por su parte, juega por primera vez un partido de la fase de grupos de la Liga de Europa y se presenta a la cita con el Villarreal debilitado por la falta de tres jugadores que padecen diversas lesiones. El defensa Aaron Appindangoye y el centrocampista Erdogan Yesilyurt están ambos lesionados, mientras que el extremo chadiano Casimir Ninca está indispuesto. Aún así, se técnico, Riza Çalimbay, se mostró confiado ante la cita si bien también admitió estar «increíblemente excitado» ante la visita a la Cerámica.


Emery: "Vamos a darle todo el cariño a esta competición"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.