El regreso de Sergio Ramos, superadas las molestias en su rodilla izquierda, es la novedad de la lista de convocados de Zinedine Zidane para el clásico, que encara con cuatro bajas por lesión, Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Martin Odegaard y Eden Hazard, más el descarte de Mariano Díaz recién recuperado.

Esta es la convocatoria del Barça

Ramos integra la expedición que a las 19:00 horas del viernes partirá rumbo a Barcelona para la disputa del clásico del fútbol español el sábado en el Camp Nou. El capitán completó con buenas sensaciones el último entrenamiento de la semana en la Ciudad Real Madrid y es la única novedad en la citación de Zidane.

El técnico francés sigue sin poder recuperar a ninguno de sus laterales derechos, Carvajal y Odriozola, y espera la pronta recuperación del belga Hazard que sigue de baja por una lesión muscular. Tres semanas le quedan para volver al noruego Martin Odegaard, mientras que Mariano ya recuperado, debe ganar fondo físico antes de entrar en una convocatoria.

La lista de 20 convocados la integran: Courtois, Lunin, Luis López, Nacho, Sergio Ramos, Varane, Militao, Marcelo, Mendy, Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Modric, Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Vinicius, Rodrygo, Benzema y Jovic.