Luciano Vietto continuará su carrera deportiva en Arabia Saudí, en concreto en el Al-Hilal. El Sporting CP ha aceptado la segunda oferta del cuadro saudí y el atacante, que cumplirá los 27 años en diciembre, será transferido por una cantidad de 7 millones de euros.

El Al-Hilal árabe pagará esta cantidad por el 75 por ciento de sus derechos, que además implican una lluvia de millones en LaLiga. El Atlético de Madrid ingresará la mitad de la cuantía, 3.5 millones, por el movimiento del delantero argentino. Un dinero muy importante e inesperado en el Wanda, donde tras la marcha forzada de Thomas (vía cláusula) al Arsenal salieron a flote los problemas de liquidez y de Fair Play que impidieron fichar un recambio para el ghanés.

Vietto firmara por cuatro temporadas e incrementará considerablemente su salario hasta los cuatro millones 'limpios' por temporada. Por tanto, el ex del Valencia CF o Villarreal CF entre otros, deja la Liga NOS a la que aterrizó en julio de 2019.

La gran explosión del ariete de Córdoba en el Racing le sirvió para cruzar el charco. Se consolidó en La Cerámica y firmó un traspaso millonario al Atlético, donde nunca encontró su sitio. Desde allí encadenó varias cesiones a Sevilla, Valencia CF o Fulham antes de firmar por el Sporting portugués donde ha jugado 328 minutos en cinco partidos este curso y ha marcado un solitario gol (ante el Oporto).