El Girona se aleja de la zona de descenso con una victoria en Castalia por 0-1 tras aprovechar un fallo defensivo de un Castellón que dispuso de oportunidades para empatar, pero que no logró encontrar el camino del gol.

El Castellón salió a imponer su estilo de juego y se encontró con dificultades a la hora de sacar el balón jugado por la intensa presión que el Girona imponía sobre la defensa local. Conseguía el equipo de Óscar Cano ganar metros a medida que pasaban los minutos con el peligro que, especialmente, César Díaz creaba por la banda derecha.

De sus botas salió la mejor jugada del Castellón en la primera mitad tras un buen recorte en el centro del campo, cambiando el balón a banda contraria combinando con Marc Mateu y éste con Álvaro Fidalgo, que desde la frontal del área enviaría alto.

Lo seguiría intentando el Castellón con balones al área desde ambas bandas. Llevó el peso del partido, aunque sin inquietar excesivamente la meta de Juan Carlos.

Presionaba muy arriba el Girona y consiguió hacerse con el balón en zonas cercanas al área rival. Primero lo intentaría Gumbau con un disparo lejano que se marchó desviado y, en los instantes finales de la primera mitad, un error defensivo de Rafa Gálvez en la salida del balón fue aprovechado por el cuadro de Francisco para adelantarse en el marcador con un disparo cruzado de Franquesa en el interior del área que perforaba la portería de Óscar Whalley.

Salió dispuesto el Castellón en la segunda parte a igualar el partido. Álvaro Fidalgo se echó en su espalda el peso del equipo en tareas ofensivas para tratar de buscar el gol. Una gran jugada personal suya en el interior del área fue rechazada por Juan Carlos, que evitaba el peligro de los de Óscar Cano.

También lo intentó Gus Ledes, pero el Castellón no conseguía encontrar el camino de la portería del Girona. Un disparo del propio Gus Ledes desde la frontal fue rechazado por Juan Carlos.

La polémica llegaría en el minuto 65. En la misma portería que una semana antes el VAR anulaba un gol legal de Marc Mateu, el propio videoarbitraje, tras ser consultado en la pantalla por el árbitro, no concedió penalti en una mano en su propia área del Girona.

La volverían a tener los visitantes con un remate de Stuani tras el lanzamiento de una falta que se marchó desviado, aunque la última fue para el Castellón. Los de Castalia no consiguieron enviar al fondo de la red una jugada personal de Paolo Fernandes. El extremo llegó a línea de fondo y su asistencia se paseó por el interior del área pequeña, sin que Jordi Sánchez ni Adrián Lapeña acertaran a golpear el balón, pasándoles por bajo de sus piernas.Vídeo resumen del partido

Ficha técnica:

0 - CD Castellón: Whalley; Guillem Jaime (Muguruza, m.74), Satrústegui, Lapeña, Gálvez; Gus Ledes (Carrillo, m.82), Rubén Díez (Señé, m.67); César Díaz (Paolo Fernandes, m.67) (Jordi Sánchez, m.74), Marc Mateu, Fidalgo y Zalatanovic.

1 - Girona FC: Juan Carlos, Ramalho, Gumbau, Bernardo; Calavera, Franquesa, Monchu, Cristóforo (Stuani, m.61), Gumbau; Nahuel (Ibrahima, m.61)y Mamadou (Pablo Moreno, m.82).

Gol: 0-1 m. 41: Franquesa.

Árbitro: Ortiz Arias, del comité madrileño. Amonestó a Rubén Díez, Marc Mateu, Gus Ledes y al segundo entrenador, Elíes Martí por el Castellón y a Mamadou y Jordi Calavera por el Girona.

Incidencias: partido jugado a puerta cerrada en el estadio Castalia con 18ºC.