El FC Barcelona ha remitido un escrito a la Generalitat para que se pronuncie sobre si una vez declarado el estado de alarma y anunciadas nuevas restricciones de movilidad en Cataluña se dan las condiciones legales y sanitarias para celebrar el voto de censura los días 1 y de 2 de noviembre. Según informa SPORT, si la Generalitat de Catalunya se mantiene en su idea de aprobar el referéndum para los días 1 y 2, Josep Maria Bartomeu está dispuesto a proponer a sus directivos presentar mañana, en el transcurso de la junta directiva, la dimisión de todos.

Según ha informado la entidad azulgrana, el club ha adjuntado el nuevo protocolo con sede única en el Camp Nou, debido a que el club no ha dispuesto de los 15 días necesarios para organizar una votación descentralizada como había pensado.

En la última reunión celebrada entre ambas partes, la Generalitat de Cataluña había trasladado al club azulgrana que no contempla "ningún impedimento de tipo legal ni sanitario" para que el voto de censura contra la directiva que preside Josep Maria Bartomeu "se pueda celebrar con seguridad en las fechas previstas", aunque todo quedaba a expensas de la evolución epidemiológica.

Con el nuevo cambio de escenario, el Barcelona no sabe a qué atenerse y ha solicitado a la Generalitat que se pronuncie al respecto. La siguiente reunión entre ambas partes estaba prevista para mediados de la próxima semana.