Christian Bragarnik sorprendió ayer con dos fichajes. Pero esta vez, el Elche no se ha ‘reforzado’ en la parcela deportiva (donde ya fue de los más destacados en el tramo final del mercado convirtiéndose en el equipo que más futbolistas firmó), sino en la institucional. Darío Benedetto y Gustavo Bou, dos futbolistas argentinos que siguen en cactivo, serán nuevos socios del club ilicitano.

Así lo confesó el propio Bragarnik, reputado agente de futbolistas, en TyC Sports. «Benedetto y Gustavo Bou son socios con nosotros en el Elche CF», indicó. «Son parte del grupo empresarial que nos acompaña en este desafío», añadió el dueño del conjunto franjiverde. La relación entre ellos va más allá de lo profesional, ya que ambos son compatriotas de Bragarnik y a su vez son representados por su agencia. Casualmente, la influencia de Bragarnik en el fútbol sudamericano y en concreto argentino o mexicano es muy grande y prueba de ello fue el fichaje de Jorge Almirón como técnico tras no llegar a un acuerdo para la renovación de Pacheta una vez se logró el ascenso.

De momento siguen en activo (tienen 30 años) en el fútbol profesional, pero quieren dar un paso más allá y por ello han dado el salto a los despachos formando parte de un club de Primera División. Benedetto emprendió este verano una aventura en el Olympique de Marsella tras dejar Boca Juniors y Gustavo Bou, ex de Racing Club, hizo lo propio con el Club Tijuana para fichar por el Revolution de la MLS americana.

Además, el empresario hizo referencia al buen arranque del Elche en su vuelta a LaLiga. «Hemos tenido un buen comienzo y ahora tratamos de hacer las cosas de la mejor manera. Somos conscientes de que es un torneo muy duro y pelearemos por la permanencia (objetivo prioritario) hasta el final».

Un arranque de ensueño

El Elche CF, que tras su victoria esta jornada suma ya cuatro partidos consecutivos sin perder, no pasaba por una racha tan positiva en Primera desde la temporada 1984-85.

El equipo franjiverde, que esta temporada regresa a la máxima categoría, ha logrado empatar ante Huesca (0-0) y ganar a Eibar (0-1), Alavés (0-2) y Valencia (2-1), superando cualquier racha positiva de sus tres anteriores experiencias en Primera. Ni en las temporadas 2013-14 y 2014-15, en las que alcanzó la permanencia, ni en la 1988-89, el Elche logró mantenerse 4 jornadas sin perder. Curiosamente, sí logró igualar esta marca en el campeonato 1984-85 y por dos veces, aunque acabó descendiendo a Segunda.