Josep María Bartomeu ya es historia en Can Barça. Tanto el ya expresidente del Barça como toda su Junta Directiva anunciaron hace varios días su dimisión y ahora es una gestora la que se hará cargo de la dirección de la entidad hasta que se convoquen, en un plazo máximo de tres meses, elecciones.

La relación de Bartomeu con la plantilla ya estaba mermada, más todavía a raíz del caso Messi. Muchos jugadores, entre ellos el '10' hacían caso omiso a sus llamadas y la comunicación entre directivo y jugadores era mínima. Pero días antes de dimitir, según ha adelantado SPORT, el presidente quiso tener su último gesto con la plantilla a modo de WhatsApp.

Bartomeu envió uno de sus últimos Whatsapps a un integrante de la plantilla. Este fue Pedri González, una de las sensaciones culés en este arranque de curso. Fue un inesperado mensaje que nació del propio presidente. Él mismo pidió que le facilitaran el teléfono del tinerfeño para comunicarse con él.

Hace menos de una semana, el exdirigente envió a Pedri un mensaje de móvil para felicitarlo por su espectacular arranque de temporada. Bartomeu le dio también la enhorabuena por el debut en Champions ante el Ferencvaros, partido en el que el centrocampista vio portería, colándose en el top-10 de jugadores más jóvenes en marcar un gol en la máxima competición continental a nivel de clubes. Bartomeu también animó a Pedri a seguir trabajando para alcanzar éxitos, palabras a las que el tinerfeño respondió agradecido.