Desgraciadamente el encuentro que afronta el Villarreal en la segunda jornada de la VillarrealLiga Europa. Villarreal CF ha viajado a Estambul para afrontar su primer partido a domicilio de esta fase de grupos, en el que los 'groguets' se enfrentarán al Qarabag, en un encuentro que se disputa en Turquía por la situación de crisis bélica que se vive en Azerbaiyán, lo que obliga a jugar en un campo neutral.

A la coyuntura condicionada por la pandemia del Coronavirus hay que añadir esta vez una circunstancia especial, ya que el Qarabag, rival de los de Emery, encara este partido envalentonado por el fervor patriótico en el que se encuentra sumido su país desde el estallido a finales de septiembre de la guerra con Armenia. El club lleva el nombre de la región en disputa, Nagorno Karabaj, por lo que una victoria sería mucho más que tres puntos, aunque el partido se juegue en territorio ajeno por decisión de la UEFA y por motivos obvios.

En el plano meramente deportivo, el Villarreal buscará dilatar su buen arranque de temporada, ya que acumula cinco encuentros sin perder. Por ello, el equipo llega a este partido con el Qarabag con la expectativa de sumar y de seguir con su crecimiento en el juego y en sus resultados, ya que de ganar encarrilaría su clasificación en el grupo I, en el que desde el sorteo ha sido considerado como uno de los favoritos, más aún tras su atípico triunfo inaugural ante el Sivasspor por un escandaloso 5-3 fraguado tras la entrada al campo de Paco Alcácer, autor de los dos últimos tantos 'groguets' en ese encuentro.

Al igual que sucedió en esa primera jornada, el técnico Unai Emery seguirá apostando por las rotaciones por lo que podría presentar un once con jugadores como Rulli, Foyth, Kubo, Chukwueze Bacca o Rubén Peña, a los que se pueden sumar alguno de los habituales y parte de la base del equipo de la liga.

En el capítulo de bajas, siguen fuera del equipo los lesionados: Alberto Moreno, Gerard Moreno, Pervis Estupiñán y Dani Parejo. Un grupo de jugadores de mucho peso, destacando los casos de Parejo, Gerard y Estupiñán, que eran fijos en el once hasta su lesión. Por contra, recupera a Funes Mori, que no pudo jugar el partido anterior por molestias en su rodilla izquierda.

Rival obligado

El rival del Villarreal, pese a su animosidad extradeportiva, no llega al encuentro en las mejores condiciones, ya que perdió en la primera jornada de la Liga Europa en Israel ante el Maccabi (1-0) y empató en liga el fin de semana con el Zire (0-0). Campeón de las últimas siete ligas de su país, el Qarabag es ahora cuarto en el campeonato a cinco puntos del líder, aunque tiene un partido menos. Además, debido al estado de guerra, el toque de queda y la cuarentena por el coronavirus, los partidos de la liga azerbaiyana se juegan a puerta cerrada.

El delantero internacional Majir Emreli está lesionado, por lo que es probable que le sustituya el colombiano Patrick Andrade, al que acompañará en la línea de ataque el español Jaime Romero, que jugó en el Udinese, Zaragoza, Granada y Lugo, entre otros equipos. El Qarabaj se ha medido a equipos españoles en otras dos ocasiones. Le arrancó dos empates al Atlético de Madrid (1-1 y 0-0) y cayó ante el Sevilla (0-3 y 0-2).