Lo de Paco Alcácer este inicio de temporada es de escándalo. Ante la lesión de Gerard Moreno, que ha estado fuera de los terrenos de juego desde el último parón donde se lesionó con la selección, el atacante de Torrent ha dado un paso al frente y se ha echado al Submarino a la espalda.

Alcácer se ha convertido en el líder indiscutible del Villarreal CF de Unai Emery. No solo marca goles, sino que además aparece cuando el equipo más lo necesita. Y el doblete anotado en la victoria ante el Qarabag para darle la vuelta al marcador por segundo partido consecutivo en Europa (fue su segundo doblete seguido en la competición continental), es otra muestra de ello.

El momento que atraviesa el atacante es inmejorable. Es el máximo goleador de LaLiga (4) igualado con Portu, Oyarzabal, Luis Suárez y Ansu Fati y también lo es en la Europa League (4) donde los anota a pares. Hizo un doblete ante el Sivasspor y otro ante el Qarabag, rivales de entidad menor sobre el papel. Y es que al Submarino se le habían complicado ambos compromisos hasta que llegó el ex del Borussia Dortmud para desatascarlos. Por tanto, sus cuatro goles llegaron en los momentos más delicados. Con 3-3 en el marcador contra el Sivasspor, marcó en el 74 y en el 78 para acabar ganando a los turcos por 5-3 en La Cerámica. Y ante el Qarabag, de nuevo saliendo desde el banquillo, resolvió con el 1-1 en el luminoso. Goles en el 84' y en el 90' (de penalti) para acabar venciendo 1-3 y adjudicar al equipo el liderato del Grupo I.

Un gol cada 69.7 minutos

Su incidencia sobre el terreno de juego es letal sobre todo en la Europa League. En la segunda competición europea, Paco Alcácer sale a gol cada 9 minutos. Los números también son muy positivos en LaLiga, donde promedia un tanto cada 130' y donde sus goles se han traducido siempre en puntos. Anotó en el 2-1 frente al Eibar, un doblete en el 3-1 contra el Alavés y otra diana en el 2-1 ante su exequipo, el Valencia CF.

La medida total es que sale a gol cada 69,9 minutos, una cifra muy mejorada respecto a las estadísticas de su primera media temporada como 'groguet'. En la 19/20, desde que llegó en el mercado de enero, anotó únicamente cuatro dianas como jugador del Submarino. Es decir, en los 928 minutos que jugó salía a gol cada 232'. La repercusión es tal, que incluso mejora a Gerard Moreno. Y el '7' siempre había sido el líder del equipo porque además lanzaba los penaltis. En caso del catalán, este curso sale a gol cada 146 minutos y ya suma tres en la competición doméstica.

Sea como sea, en Vila-real se frontan las manos con Paco Alcácer y el atacante tiene la moral por las nubes. Vive su mejor momento goleador como jugador del Submarino, se siente importante y muy valorado. Y lo mejor de todo, es que a estas sensaciones se tienen que sumar las colectivas. El equipo responde y tiene mucho margen de mejora... Y por si fuera poco, Gerard ya está disponible para volver a dar guerra y conformar la segunda dupla más goleadora (tras Portu-Oyarzabal por la Real Sociedad) de toda Primera División.

El equipo más goleador de la Europa League

Tras vencer 1-3 al Qarabag, el Villarreal CF se convirtió en el equipo que más goles ha marcado en la historia de la Europa League. Se dice pronto, pero 132 tantos son muchos. El Submarino demuestra, de nuevo, que no tiene techo y sigue trabajando para crecer en todos los ámbitos, también a nivel internacional.