Everton, RB Leipzig, Milán y PSG han sido los líderes al arranque de la jornada en las grandes ligas europeas más allá de España. Con la especulación como telón de fondo en torno a la creación de una Superliga (reuniría a los mejores 18 clubes del continente para dar portazo a las competiciones domésticas y a la Champions League como hoy las conocemos), la realidad en Europa es que los favoritos ya no lo son tanto. O, al menos, han perdido fuelle si analizamos el inicio de temporada.

Liverpool, colíder sin Van Dijk

En la Premier League, el Everton de Ancelotti tomado impulso y se mantiene en lo más alto igualado a puntos con el Liverpool. Eso sí, por sensaciones, en Anfield no se respira la superioridad del curso pasado. El Derbi de la ciudad acabó en 2-2 con la terrible noticia de la lesión de gravedad de Van Dijk, roto del ligamento cruzado y probablemente ausente para todo lo que queda de temporada. Por si fuera poco, Klopp también ha perdido por lesión a Matip y a Fabinho y ahora tiene que jugar con Rhys Williams, canterano de 19 años, como central de urgencias. Más allá de ese partido, la evidencia de que la superioridad del Liverpool ha ido a menos llegó con el ya histórico 7-2 encajado ante el Aston Villa.

Peor todavía ha sido el inicio del Manchester City, el otro de los favoritos en Inglaterra. Como el Liverpool, en Europa suman dos de dos victorias, pero en liga las cosas no han ido tan bien. Con un partido menos, los de Guardiola cayeron goleados 2-5 ante el Leicester y no pasaron del empate ante Leeds, recién ascendido, o West Ham.

[¿Estás pensando en apostar a este partido? Si es así, no te pierdas este análisis comparativo de las Mejores Casas de Apuestas]

El Bayern aguanta al RB Leipzig

En la Bundesliga, el RB Leipzig se instala en lo más alto pero la competencia del Bayern y del Borussia Dortmund no afloja y ambos candidatos están solo un punto por bajo. La única derrota con la que cuentan pudo evitarse. El vigente campeón falló ante el Hoffenheim y los de Lucien Favre cayeron ante el Augsburgo. Curiosamente, en el único duelo directo entre ambos hasta la fecha vencieron los campeones de Europa (fue en la final de la Supercopa alemana y terminó 3-2).

Sea como sea, el curso pasado la situación era similar, con el Bayern líder con solo un punto más que el equipo de Dani Olmo y el Dortmund iba mucho peor puesto que estaba, incluso, fuera de Europa.

La Juventus, principal perjudicado en Italia

Mientras, en Italia la gran sorpresa está siendo la Juventus. Los de Pirlo están quintos y han perdido la fiabilidad defensiva, muestra de ello fue el flojo partido que completaron ante el Barça en Champions. La ‘Vecchia Signora’ ha pinchado ante rivales asequibles (Hellas Verona o Crotone) y está a cuatro puntos del Milán, pero no del Inter... otro de los que tampoco ha comenzado fino.

Los de Conte, con empates ante Mönchengladbach y Shakhtar en Champions no están para tirar flojes en la Serie A: suman una dura derrota (1-2) en el Derbi ante el Milan y también un empate ante la Lazio.

PSG: de menos a más, pero con dudas en Europa

Por último, en la Ligue 1 el PSG es líder pero tuvo un dudoso inicio de temporada con dos derrotas consecutivas ante Lens y Marsella. Sí es cierto que fue cuando las estrellas del cuadro parisino fueron positivas por coronavirus y jugaron los menos habituales. Además, en Europa ha ‘pinchado’ contra United y venció con sufrimiento ante el Istanbul BB.

La conclusión final, es que más allá de los tópicos, las grandes ligas se han abierto, son más competitivas y ya no existen condiciones de favoritos tan extremas. Y no solo se puede ver con proyectos que ya estuvieron arriba el curso pasado. También se han hecho grandes inversiones para relanzar otros que llevaban años estancados. Por ejemplo, en la Premier tanto Chelsea como Manchester United se han gastado mucho dinero este verano reforzando a su equipo y no están ni en el top-5 de la clasificación. La emoción, en todo caso, estará asegurada otra jornada más.

Todas las clasificaciones y resultados en SUPER

Puedes ver todas las clasificaciones de Internacional pinchando aquí.