El técnico y analista holandés Toni Bruins Slot ha fallecido a los 73 años de edad, fruto de un cáncer que se le diagnosticó en 2016, y con él se marcha una pieza del conocido 'Dream Team' del Fútbol Club Barcelona, pues fue parte clave en el cuerpo técnico de Johan Cruyff y Charly Rexach.

Recordada es su 'manita' celebrando desde el banquillo el 5-0 del Barça al Real Madrid en 1994, en el Camp Nou. Carismático y trabajador, fue ayudante de Cruyff en el que era el mejor Barça hasta el momento, quizá únicamente superado por el de Pep Guardiola.

Bruins Slot, a quien se le diagnosticó un cáncer hace cuatro años, no quiso alejarse del mundo del fútbol. Su último trabajo fue como analista en el Ajax de Ámsterdam, club al que llegó en 1982 como segundo entrenador.

Fue ayudante de Johan Cruyff tanto en Ámsterdam como en el club blaugrana, donde sin duda hizo brillar su palmarés con la consecución de la Copa de Europa de 1992.

También fue ayudante, posteriormente, del actual técnico culé y héroe de aquella final de Wembley, Ronald Koeman, con quien trabajó en el Ajax, Benfica, PSV, Valencia CF

"Mucha fuerza Lucienne, hijos y nietos. Descansa en paz, amigo mío", se despidió Koeman de Bruins Slot.

"Un verdadero futbolista, pero sobre todo una hermosa persona. Conocí bien a Tonny cuando logramos maravillosos éxitos en Barcelona, siendo Tonny asistente de Johan y yo como jugador", se sinceró Koeman.

"En mi carrera como entrenador he tenido el privilegio de tener a Tonny a mi lado como un entrenador leal y extremadamente habilidoso", añadió en este sentido.