El culebrón Leo Messi, por calmado que parezca, no ha hecho más que empezar. Según el diario británico 'The Telegraph' el Manchester City volverá a la carga en enero para fichar al '10' del FC Barcelona.

Cabe recordar que el argentino, muy cabreado por la gestión del ya expresidente del club Josep María Bartomeu, mandó el famoso burofax pidiendo marcharse del club el pasado mercado y su intención era la de reencontrarse con Pep Guardiola en el Etihad Stadium.

No fue posible y Bartomeu le cerró la puerta argumentando que la cláusula liberatoria ya había expirado. Ahora, dicho medio inglés asegura que el City ya prepara un precontrato para ofrecerle a Messi el próximo mes de enero, cuando legalmente ya podrá negociar con él al terminar su contrato en junio de 2021.

Según la misma fuente, el Barça ya sabe incluso que perderá al atacante, qque no ha comenzado bien la temporada, el próximo verano y esta situación unida a que quedará libre podría incluso precipitar una oferta a la baja para que Messi abandone Can Barça ya en el mercado de invierno.

Hace unas semanas, Omar Berrada (director financiero del City) admitió que considerarían un movimiento por Messi en adelante. "Es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto significativo en cualquier club del mundo dentro y fuera del campo de inmediato. Es el mejor jugador del mundo, es el mejor jugador de su generación. Creo que a cualquier club del mundo le gustaría explorar la posibilidad de que él se una a su equipo. Si Leo Messi se va del Barça y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje”, señaló entonces.

Messi guarda silencio

Desde que concediera la entrevista para decir que se quedaba y que lucharía por sumar el máximo número de títulos posibles con el Barça, Leo ha guardado silencio. No ha expresado ni su intención de seguir con su plan de salir en verano ni todo lo contrario.

El que sí ha hablado es Carles Tusquets, presidente de la actual Comisión Gestora (que aguantará dirigiendo al Barça hasta que haya nuevo presidente). "Hay una buena predisposición de Messi y de sus representantes", dijo en referencia a que el '10' siga vinculado al club.