Víctor Ruiz recibirá una indemnización de 2,5 millones de euros por parte del Besiktas. Recordemos que había un caso abierto en los tribunales por la desvinculación entre las partes. Y, esta vez sí, la FIFA ha hecho justicia para darle la razón al central verdiblanco.

El Besiktas, por su parte, solicitaba a Víctor Ruiz una compensación después de que el defensor decidiera rescindir de forma unilateral su vinculación con el club otomano. El futbolista del Betis, al que le restaban dos años más de contrato, denunció al Besiktas por tres meses de impagos. El Betis se aprovechó de que el futbolista quedaba libre y se hizo con sus servicios. El club verdiblanco tuvo que pedirle a la FIFA un transfer provisional para que el central español pudiera jugar en la Liga Santander.

El club turco, que creía que tenía las de ganar, decidió llevar el caso a la FIFA. Sin embargo, unos meses después el organismo dirigido por Gianni Infantino ha decidido fallar a favor del futbolista español. Víctor Ruiz ya se mostró tranquilo en su presentación como verdiblanco: ''Eso está por resolver. Está todo en manos de mis abogados y me transmiten tranquilidad. Nosotros hemos hecho, mi representante y abogados, todo muy legal y esperando ahora que se arregle y se termine cuanto antes. Espero que cuanto antes se solucione, mejor''. El Besiktas medita recurrir la decisión de la FIFA, aunque todo apunta a que el club otomano deberá abonar los 2,5 millones de euros al flamante fichaje del Betis. Ya se sabe que la FIFA suele defender más a los jugadores que a los clubes.