El Castellón visita el Carlos Tartiere inmerso en una racha de malos resultados tras cinco derrotas consecutivas, una dinámica que tratarán de poner fin en tierras asturianas, ya que la imagen ofrecida por los castellonenses ha sido mucho mejor que los resultados obtenidos.

[¿Estás pensando en apostar a este partido? Si es así, no te pierdas este análisis comparativo de las Mejores Casas de Apuestas]

El técnico Óscar Cano, que cumplirá su último partido sancionado, cuenta para este compromiso con las bajas por sanción de Marc Mateu y Arturo Molina, y por lesión de Carles Salvador, por lo que presentará algunas variaciones en su alineación titular.

El entrenador castellonense destacó el poderío físico del Oviedo, su capacidad ofensiva, así como luego a balón parado, aunque insistió en que los suyos deben centrarse en su juego y no flojear anímicamente, a pesar de la situación que atraviesan.

Pese a los malos resultados, Cano insistió en que no van a variar su forma de jugar ya que argumentó que tiene unos jugadores con unas características concretas y que ha tratado de adaptar el juego del equipo conforme a los futbolistas que tiene.

El momento del Oviedo

Enfrente espera un Oviedo que llega a la cita con la premisa de seguir ratificando las buenas sensaciones en el marcador y lograr -por primera vez en lo que va de liga- la segunda victoria consecutiva frente a un rival que acumula cinco derrotas consecutivas y comparte con los locales el objetivo de salir a flote.

El conjunto azul llega tras lograr su segunda victoria del año ante Las Palmas, un triunfo que le permitió salir del descenso pero que le mantiene solo dos por encima del Castellón y empatado a puntos con otros tres equipos: Zaragoza, Albacete y Tenerife.

Si el conjunto carbayón logra su propósito de volver a ganar podría volver a mirar hacia más arriba en la tabla y aspirar a alcanzar a equipos como Logroñés, Las Palmas y Mirandés, con dos y tres puntos más que los de Cuco Ziganda.

Para lograr ese triunfo, los asturianos necesitan refrendar en el marcador el potencial ofensivo que mostraron en Gran Canaria. Sin embargo, y pese al gran resultado que le dio el pasado sábado, Ziganda no ha asegurado que vaya a mantener el 4-2-3-1, y no cierra la puerta a la posibilidad de volver a alinear a Leschuk con Obeng en punta (4-4-2).

El técnico navarro espera un Castellón que proponga, quiera el balón e intente desgastar mental y físicamente al Oviedo, algo que espera combatir "incomodando ofensivamente" a un rival al que no cree que la mala racha y tampoco la baja de Mateu le afecten, "puesto que si pierde lo hace siempre por la mínima y llegando con opciones hasta el final".

Las dudas en el once estarán en la defensa, donde Lucas y Grippo no completaron todos los entrenamientos de la semana, aunque el tener variables -Carlos y Christian asentados en el eje de la zaga y Mossa jugando habitualmente en el lateral- hace poco probable que el cuerpo técnico decida alinear a sus dos únicos hombres con molestias.

Alineaciones probables Oviedo-Castellón

  • Real Oviedo: Femenías; Nieto, Carlos Hernández, Christian, Mossa; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja S.; Nahuel y Leschuk.
  • CD Castellón: Whalley; Muguruza, Lapeña, Gálvez, Satrustegui; Jorge Fernández, Luis Gustavo, Señè, Fidalgo; Jamelli y Zlatanovic.
  • Árbitro: López Toca (Comité Cántabro).
  • Estadio: Carlos Tartiere.