Paco Alcácer es como el buen vino, conforme pasan los años mejoran sus registros. Y a La Cerámica ha llegado para quedarse. El fichaje más caro de la historia del Villarreal ha arrancado el curso, su primero desde el principio como ‘groguet’, como un tiro. El atacante de Torrent se ha convertido en el líder del Submarino, forma junto a Gerard Moreno una de las parejas de moda de LaLiga y ya suma 9 goles en 11 partidos entre la competición doméstica y la Europa League a estas alturas del calendario.

Son,exactamente, los mismos tantos que marcó en la 18/19 en su inicio con el Borussia Dortmund tras dejar el Camp Nou aquel mismo verano, aunque por entonces necesitó tres partidos menos para hacerlo y eso que se perdió algunos compromisos por lesión. Salvando las comparaciones entre ligas y calendarios (este año el arranque de ligas se ha retrasado por la COVID-19), Paco Alcácer ha igualado su mejor inicio goleador a inicios de noviembre y su estado de forma invita a ser muy optimistas con su presente-futuro en Miralcamp.

Con 27 años está en uno de los mejores momentos de su carrera profesional, su estado de forma es inmejorable y responde con goles y liderazgo. Se lesionó Gerard, pero el equipo castellonense no echó en falta a su otra referencia ofensiva porque ahí estaba el 17 para cargarse el peso del equipo a la espalda. Sin ir más lejos, tuvo que salir desde el banquillo para resolver dos partidos que se complicaban en la Europa League y en la competición continental lleva cuatro dianas en 36 minutos jugados, a gol cada nueve minutos.

Como ‘groguet’ se siente valorado, al contrario que en otras de sus aventuras, y una pieza imprescindible en el esquema de Unai Emery, con quien es indiscutible en la punta del ataque. De hecho, Alcácer se complementa a la perfección con Gerard, un perfil de atacante más móvil que puede retrasar su posición asegurando que no deja vacía la posición del rematador.

Un progresión meteórica

Desde su irrupción en el fútbol profesional, Paco Alcácer fue ganando protagonismo y renombre a base de goles. Canterano en Paterna, dio el paso definitivo al fútbol profesional en la 12/13, cedido en el Getafe. Anteriormente ya había jugado con el primer equipo del Valencia CF, el año anterior, pero de forma esporádica. Sus inicios de temporada fueron cada vez más goleadores.

La progresión fue a más temporada a temporada hasta el frenazo en seco con el Barça. La falta de oportunidades suficientes le privó de ver puerta en el inicio de la 16/17. Su primera diana aquella temporada no llegaría hasta el 6 de diciembre, en Champions League contra el Borussia Mönchengladbach. Al siguiente curso mejoró, pero en Can Barça nunca llegó a tener continuidad y entonces Paco emprendería una nueva aventura en la Bundesliga con el Borussia Dortmund. Sus comienzos en el Signal Iduna Park fueron inmejorables, pero la llegada de Haaland y su posterior estado de forma terminaron con Alcácer en el banquillo o sin ir convocado.

Un proyecto ganador

Entonces Alcácer decidió que era momento de volver a España, fichando por el ambicioso proyecto del Submarino. Llegó en enero de 2020 y en esa media temporada le costó. Marcó cuatro goles, cifra que ya ha superado en este prometedor inicio. Alcácer está mejor que nunca y tiene mucho que decir en La Cerámica.