El CD Buñol afronta, este miércoles por la tarde a las 20:30 (21:30 hora peninsular) uno de los partidos más importantes de su historia. Los hombres de Adrián Ferrandis pugnarán contra la UD Guía canaria por un billete hacia la Copa del Rey. Es el partido definitivo, ya que el vencedor se enfrentará a un Primera División (Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad entrarán en el bombo una fase más tarde por jugar la Supercopa).

El premio es mayúsculo y los valencianos tienen licencia para soñar con la gesta. ¿Qué mejor manera de celebrar el centenario de la entidad que enfrentándose a un equipo profesional, que bien podría ser el Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF o Elche CF, en su estadio?

La plantilla de Adrián Ferrandis, que en la previa tendrá que comunicar el único descarte en la lista de 19 disponibles, está mentalizada con el triunfo. Hay máximo respeto por el rival y en el vestuario saben que las 500 voces que alentarán a los canarios desde las gradas jugarán en su contra. En Las Palmas la expectación también es máxima y se han instalado gradas supletorias para ampliar el aforo del Octavio Estévez. De este modo, el grueso de la afición local podrá disfrutar del partido, ya que en las Islas Canarias la normativa sí permite que a los campos de fútbol entren espectadores porque la pandemia avanza a otro ritmo.

«Va a ser muy complicado por el ambiente y porque ellos son un equipo de Tercera», destacó en la previa el presidente de la entidad Francisco Zanón. El directivo, el único que ha viajado con toda la plantilla (incluído el lesionado Mario), bromeó. «Estoy yo más nervioso que ellos, que se motivan solos para este tipo de partidos». Todo o nada y a domicilio, contra un rival de entidad mayor (el Buñol fue uno de los campeones de Preferente que no consiguió finalmente ascender a Tercera). El reto es difícil, pero mayor es el premio. El CD Buñol quiere hacer historia en la Copa.

Alineaciones probables para el partido

  • UD Guía: Primo, Omar, Rivero, Nacho, Melo, Luisja, Carlos Delgado, Néstor, Jurgen, Kilian y Farias
  • CD Buñol: Paco, Andrés Gómez, Amador, Víctor, Mateos, Adrián, Pastor, Óscar Moreno, Gonza, Albert y Jonas.
  • Árbitro: S. Moraga (Comité Madrileño)
  • Estadio: O. Estévez. Las Palmas. Podrán entrar 500 espectadores tras el incremento del aforo del estadio.