El PSG ya ha hecho una oferta en firme a Neymar Junior para que prorrogue su contrato, según la cadena 'ESPN'. Una propuesta que llega cuando arreciaban una vez más los rumores sobre una posible salida del brasileño, a los que respondió el director deportivo Leonardo Araújo el martes 10 de noviembre asegurando que las negociaciones arrancaban en firme.

Según la citada información, ambas partes se mostraron "optimistas" ante la posibilidad de cerrar la renovación, aunque las conversaciones estarían en una etapa inicial todavía. El delantero brasileño, que tiene contrato hasta junio de 2022, podría fichar por cinco años más, con las mismas condiciones salariales que tiene en la actualidad

Las cifras del contrato actual (32 millones de euros por temporada), satisfarían a Neymar Junior. El martes, Leonardo, director deportivo del club,confirmó que "intensificaría" los contactos con el brasileño y otros temas de mercado importantes como Kylian Mbappé -pretendido por el Real Madrid-, Angel Di María y Juan Bernat."MEJORARLOS A TODOS"

"Estamos empezando a hablar", explicó el director deportivo, quien admitió que "estamos hablando con todos", aunque añadió que están condicionados por al situaciónb actual: "Hoy dia, la gente no se puede desplazar" debido a la pandemia dle coronavirus. Pero dejó claro que "la idea de renovar existe para Neymar, Di Maria, Mbappé o Bernat".

En el caso de Neymar añadió que "ha pasado un tiempo desde que comenzamos (las discusiones), y llegamos al momento de tener la ideas más claras al respecto". Y sería, al parecer, esta oferta de la que habla la 'ESPN'.

Neymar dejó el Barça en 2017 para firmar por el PSG a cambio de 222 millones de euros. Aunque el brasileño había presionado para volver al Camp Nou en 2019, el PSG nunca dio su brazo a torcer y el Barça no tuvo la capacidad económica para sacar adelante la operación.

La pandemia del coronavirus complicó aun más la posibilidad de su retorno y ahora el PSG retomó la inciativa ofreciéndole la renovación.