La ocasión lo merecía y pese a la complicada coyuntura, el CD Buñol ha tenido su particular homenaje que ha corrido a cargo de los aficionados, los vecinos del pueblo y los chavales de la cantera. El equipo, tras lograr su pasaporte a la primera ronda de la Copa del Rey el día anterior ante la UD Guía, en la que se enfrentará a un Primera División (cualquiera de ellos excepto los cuatro que disputan la Supercopa de España que son Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad) en el Beltrán Báguena, ha aterrizado en Adolfo Suárez-Barajas procedente de Gran Canaria alrededor a las 14:00 horas y ha sido pasadas las 20:00 cuando ha llegado en autobús a Buñol. Primero el vehículo ha bajado por la Cuesta Rolla hasta plaza de Diputación, ha entrado hasta la plaza del ayuntamiento y de ahí ha pasado hasta el colegio San Luis, que ha sido el punto donde la nutrida comitiva de vehículos de aficionados (los que quisieron tomar parte tuvieron que hacerlo en sus coches y con mascarillas) se ha separado del bus de los jugadores, que ya se ha desplazado hasta el Beltrán Báguena por el 'Cuco'.

Así ha sido la rúa del CD Buñol en su regreso a casa

Así ha sido la rúa del CD Buñol en su regreso a casa

Allí, en el campo de fútbol, los Albert, Paco, Mateos, Gonza, Óscar, Riki y compañía... jugadores que ya forman parte de la historia de la entidad, han sido recibidos con un pasillo de honor por parte de los chicos de la escuela que, por protocolo, se ejercitaban a puerta cerrada debido a la reciente resolución de la Conselleria de Sanitat que prohíbe el acceso de púlico y padres a los recintos deportivos como medida para intentar frenar la pandemia. Ese ha sido el colofón a tres días mágicos del equipo dirigido por Adrián Ferrandis que empezaron el pasado martes cuando los jugadores partieron en vuelo directo desde Manises después de haber tenido que pedir muchos de ellos días libres en el trabajo.

Los jugadores del CD Buñol, recibidos como héroes

Los jugadores del CD Buñol, recibidos como héroes

Es un punto y seguido puesto que desde la entidad, la directiva presidida por Francisco Zanón ya trabaja para ver de qué forma pueden conseguir que entre algo de público en el Beltrán Báguena en el histórico partido. De hecho, este lunes a las 13:00 horas es ya el sorteo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla (el escenario de la final) en el que se conocerá al rival del Buñol de forma oficial en una eliminatoria programada en principio para el día 16 de diciembre.