Ronald Koeman aseguró hace unos días que siempre y cuando haya posibilidades, el Barça fichará un reemplazo para Ansu Fati tras su lesión de gravedad en la rodilla. Lo que sí es seguro es que la dirección deportiva culé tiene la hoja de ruta a seguir para los próximos meses, independientemente de si fichan o no.

La apuesta va a seguir siendo la juventud y en este sentido, uno de los movimientos que se espera para el mercado de invierno es la venta de Junior Firpo y su reemplazo por Alex Balde, lateral zurdo del filial con edad juvenil. Tal y como ha publicado el diario SPORT, el técnico holandés le ha dado peso a muchos jóvenes (Pedri, Ansu o Trincao principalmente) y eso es lo que seguirá haciendo.

Además, desde el club tienen claro que la proyección de Balde es brutal y que está preparado para dar el salto y competir por la titularidad con Jordi Alba en el carril zurdo. Tiene 17 años y según la prensa catalana maravilla a las secretarias técnicas de media Europa.

En concreto, equipos de la Premier como el Chelsea o el Liverpool ya intentaron sacarlo de La Masía, pero el jugador prefirió seguir creciendo como culé y este verano ha dado el salto del juvenil (que sería su categoría por edad) al filial de Segunda División B. Sería un nuevo caso Ansu Fati, quien también subió al primer equipo con 17 años.