Neymar vuelve a estar en la órbita del FC Barcelona. Tal y como ha publicado el diario SPORT, algunas precandidaturas a la presidencia del cuadro culé han sondeado al crack brasileño para conocer sus intenciones el próximo verano. Eso sí, el equipo parisino no lo pondrá fácil y le ha ofrecido recientemente renovar con estas condiciones.

Por tanto, el brasileño puede ser un elemento importante en la campaña de algunos candidatos al máximo puesto en la directiva culé. En un Barça en reconstrucción, Neymar es un activo apetecible para el socio culé pese a las polémicas que han habido entre el club y el atacante, que llegó a demandar a la entidad y a llevarlo a los juzgados por una prima que nunca cobró.

En febrero cumplirá 29 años y según la información del medio barcelonista, Ney se desvive por volver a vestir de blaugrana y por dejar el PSG. En este sentido, la única posibilidad que haría que el brasileño continuara en el Parque de los Príncipes sería la dificultad para cerrar su fichaje por los devastadores efectos de la pandemia. Cabe recordar que el atacante ya llevó al límite su situación y forzó para salir de París rumbo al Barça el pasado verano, pero la operación no pudo cerrarse por el entramado escenario contractual que pesa sobre su figura.

Este verano todo será muy distinto, ya que Neymar podría forzar de nuevo y su contrato termina en 2022, con lo que apenas quedaría un año y estaría obligando a los galos a ceder para sacar una compensación por el traspaso o a negociar al alza para renovarle. Eso sí, según fuentes de SPORT, Neymar no tiene ninguna intención de ampliar su vínculo contractual con los parisinos.