El Castellón mide sus urgencias ante un Cartagena que, a pesar de su última derrota en casa, se ha mostrado asentado en una categoría que ambos equipos han estrenado esta temporada, en la que han mantenido trayectorias opuestas en el tramo de la competición ya disputado. Mientras el Castellón acumula seis derrotas consecutivas tras un buen comienzo de Liga, su rival esta en la zona media de la tabla y prácticamente duplica en puntos al conjunto castellonense.

En el Castellón, para este encuentro vuelve el entrenador local, Óscar Cano, al equipo con el objetivo de que sus hombres ofrezcan el rendimiento de los primeros encuentros, pero consciente de que a pesar de las derrotas, el Castellón no ha rendido mal en los partidos perdidos con la excepción del último en Oviedo (4-0), donde no estuvieron a la altura.

Hasta el momento, el cuadro orellut ha ofrecido dos imágenes, ya que la mostrada en los primeros choques de la temporada le presentaban como un bloque sólido y difícil de superar, además de con merecimientos para haber mejorado el marcador en los pocos encuentros en los que empató o perdió.

Esta situación contrasta con la actual y por ello el entrenador del conjunto castellonense ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar las sensaciones perdidas y de ser un conjunto competitivo. Aunque se esperan variaciones en el equipo, éstas se concretarán a última hora y entre ellas se encuentra el regreso de Marc Mateu tras su sanción y de Arturo Molina, además de la duda en ataque entre César y Ortuño.

El Cartagena, sin sus internacionales Jean Pierre Rhyner y Adalberto "Coco" Carrasquilla, quienes están con las selecciones de Perú y Panamá, respectivamente, visitará al Castellón en el segundo duelo entre ascendidos a Segunda división que afrontará el equipo dirigido por Borja Jiménez tras el perdido el pasado sábado por 0-1 en casa ante la Unión Deportiva Logroñés.

Objetivo, recuperar la imagen del arranque del curso

Este nuevo encuentro, de la duodécima jornada de la Liga SmartBank, y que comenzará a las seis y media de la tarde en el estadio Nuevo Castalia, lo encarará el Cartagena siendo el undécimo clasificado con 15 puntos y enfrente tendrá a un rival que es el vigésimo y antepenúltimo en la tabla con siete menos, pero del que Borja Jiménez no se fía por mucho que haya encadenado una pésima racha de seis derrotas consecutivas.

"Está claro que ellos vienen en una dinámica de resultados que no es positiva y nosotros vamos a ir a su campo a hacer nuestro partido sabiendo que será muy difícil, como todos los de la categoría y más fuera de casa independientemente de la racha del rival", ha apuntado el abulense al tiempo que ha indicado que su equipo "está mostrando muchas ganas de querer volver a competir tras una derrota".

Para este compromiso las bajas de Rhyner y Carrasquilla, ambos titulares frente al Logroñés, seguramente serán cubiertas por Álex Martín, habitual en el once formando pareja de centrales con David Andújar y que descansó el pasado sábado tras cumplir un partido de sanción; y por Sergio Aguza, quien se desenvolvería en el eje del centro del campo. El técnico blanquinegro recupera a David Forniés, quien podría volver tras haber cumplido dos partidos de sanción, aunque el puesto de titular en el lateral izquierdo es claramente para Alberto de la Bella. Además causan baja del mediocampista José Ángel Jurado, con molestias, y la del delantero hispano escocés Jack Harper, quien aún no ha debutado y ni tan siquiera ha sido convocado desde que comenzó el campeonato.

Castellón-Cartagena, alineaciones

  • CD Castellón: Whalley; Guillem Jaime, Gálvez, Lapeña, Víctor, Arturo Rubén, Marc Mateu, Fidalgo, Paolo, César u Ortuño.
  • FC Cartagena: Marc Martínez; David Simón, David Andújar, Álex Martín, De la Bella; Pablo Clavería, Sergio Aguza, Álex Gallar, Nacho Gil; Elady, Rubén Castro.
  • Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés).
  • Estadio: Castalia
  • Hora: 18.30.