Gerard Moreno está de vuelta y está decidido a hacer historia. El atacante del Submarino reapareció tras lesión ante el Valladolid y volvió a hacer lo que mejor sabe con su cuarto gol del curso ante el Getafe. Qué mejor manera de despedir LaLiga que sumando a nivel individual y ayudando al equipo a hacerlo a nivel colectivo; el Submarino se ha marcado al parón como segundo clasificado de LaLiga.

Con su tanto en el Coliseum Alfonso Pérez, el delantero llegó a la cifra de 37 goles en su casillero como ‘groguet’ en la competición doméstica, superando al mítico Riquelme (36) y ubicándose en el top 5 histórico de la entidad. Solo Víctor Fernández (39), Santi Cazorla (40), Diego Forlán (54)y Giuseppe Rossi (54) están por encima en esta prestigiosa lista de goleadores que ya han hecho historia como jugadores amarillos.

Cabe destacar que el internacional ha llegado a esta cifra uniendo los registros de la 14/15, 18/19, 19/20 y los 7 encuentros disputados este curso. En total, el catalán ha jugado tres temporadas completas como ‘groguet’ repartidas en dos etapas. Si el atacante llega a los 18 que marcó el pasado curso, superaría en la tabla a Víctor Fernández y Santi Cazorla y se quedaría a solo cuatro dianas de ser el líder.

Momento dulce con España

El buen rendimineto del ‘7’ también se traslada a la selección. Gerard es un fijo en las listas de Luis Enrique y desde que debutara con la absoluta hace justo un año ya acumula ocho internacionalidades y ha marcado cuatro dianas; la última para empatar in extremis ante Suiza (1-1) en el último compromiso de la Liga de Naciones en el que disputó los últimos diez minutos. Su estreno goleador se produjo hace un año, 15 de noviembre de 2019, en la goleada ante Malta por 7-0, también correspondiente al clasificatorio para la Eurocopa, cuando anotó el sexto tanto en el minuto 71. Ahora, ya afianzado, marca cada 122 minutos con la Roja y nadie ha anotado más goles que él en este tiempo.

El delantero está en un gran momento de forma y es, junto a Pau Torres, fundamental en la alineación de España, que se jugará contra Alemania el pase a la Final 4 de la Liga de Naciones.

A sus órdenes en La Cerámica

Unai Emery tiene el gol asegurado con Gerard y Paco Alcácer, y en el banquillo esperan Bacca y jóvenes con mucha hambre con Fer Niño. No será por falta de gol; el Submarino ya suma 13 goles a favor por los 9 en contra hasta la fecha y apunta a lo más alto esta temporada. Y por si fuera poco, es el equipo ‘Champions’ que más los rentabiliza con puntos. Real Sociedad lleva 20, Atlético 17 y Real Madrid 14.