En el estadio de La Cartuja de Sevilla ha acogido este lunes el sorteo de la primera eliminatoria de la SevillaCopa del Reys, ocho de los cuales son de la Comunitat Valenciana. Sin duda es un día especial para los diez conjuntos procedentes de las eliminatorias previas, entre los que está el CD Buñol de Regional Preferente que dirige Adrián Ferrandis, que por mecánica del sorteo quedarán emparejados con otros tantos conjuntos de LaLiga Santander a un partido y actuando como local siempre el equipo perteneciente a inferior categoría pese a que este año por desgracia la pandemia hará que la presencia de público o no sea posible o esté en duda hasta última hora. Gran parte de la plantilla del CD Buñol, de hecho, tiene previsto seguir en directo el sorteo en el propio estadio Beltrán Báguena. El Elche CF será su rival. El Levante UD también ha quedado emparejado con uno de estos conjuntos, el Racing Murcia.

También habrá cruces entre conjuntos que llegan a través de la Copa RFEF, equipos de Tercera División, de Segunda B y Segunda hasta configurar 56 enfrentamientos de los que saldrán otros tantos ganadores en una jornada prevista para el miércoles 16 de diciembre (habrá partidos el día 15 y el 17 también) y en la que sólo quedarán exentos los cuatro equipos -Athletic Club, Real Sociedad, Real Madrid y FC Barcelona- que disputarán la próxima edición de la Supercopa de España. En estos emparejamientos han salido los rivales de Valencia CF y Villarreal. Los de Javi Gracia visitarán al Terrassa, mientras que el submarino amarillo jugará ante el SD Leioa.

El sorteo, que sha sido retransmitido en streaming a través de los medios oficiales de la RFEFconsta de cinco bombos con equipos ganadores de las rondas previas de regional (Buñol), equipos de Primera (Valencia, Levante, Villarreal y Elche), equipos de Tercera y semifinalistas de la Copa RFEF, equipos de Segunda (Castellón) y equipos de Segunda B (La Nucía y Alcoyano).

Los 56 enfrentamientos que este lunes se sortean depararán 56 vencedores, que participarán en la segunda ronda del torneo del KO y que se celebrará el 6 de enero de 2021.