17 de noviembre de 2020
17.11.2020
Superdeporte

El público podría regresar al fútbol no profesional a partir del 9 de diciembre

La consellera de Sanitat se compromete a revisar las restricciones sobre el acceso de espectadores a los campos de fútbol si la situación de la pandemia mejora

17.11.2020 | 13:48
El público podría regresar al fútbol no profesional a partir del 9 de diciembre

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado este martes que se ha comprometido con la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) a revisar las restricciones sobre el acceso de público a los campos de fútbol si la situación de la pandemia mejora en los próximos días.

Barceló ha mantenido este martes una reunión con el presidente de la FFCV, Salvador Gomar, quien le ha trasladado los problemas que en su opinión afronta el fútbol de esta territorial tras la prohibición de acceso de público a las instalaciones deportivas tras el decreto del día 6 de este mes.

"Nos hemos comprometido con la Federación a que revisaremos la norma dictada que vence el 9 de diciembre y veremos cuál es la situación. Si ésta mejora, evidentemente nos plantearemos aliviar alguna de las medidas restrictivas que en estos momentos tienen las competiciones federadas", dijo Barceló tras la reunión.

El presidente de la FFCV, mientras, ha mostrado con datos cómo el público está más expuesto a infecciones por covid-19 fuera de los recintos que dentro, según han informado fuentes del organismo federativo.

Todo apunta a que la fecha del 9 de diciembre, cuando finaliza la resolución dictada que regula la prohibición, puede ser un punto de inflexión a poco que se aplane la curva de contagios.



Además, Gomar ha explicado el agravio comparativo con otras actividades y los graves problemas económicos que conlleva la prohibición para los clubes modestos de la Comunitat Valenciana.

" La valoración es muy positiva. Ana Barceló ha empatizado con el fútbol. Que haya un mensaje de la consellera diciendo que se va a revisar la norma es un avance muy importante. No sabemos cuando, pero creemos que en breve se podrá revisar", ha declarado Gomar.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.