El jugador del FC Barcelona e internacional español Sergio Busquets se perderá los próximos partidos del equipo blaugrana al confirmarse la lesión, sin tiempo determinado de baja, sufrida en la rodilla durante el parón internacional.

"Busquets ha sido visitado por los Servicios Médicos del club esta mañana y se confirma el diagnóstico de esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", apuntó el Barça en un comunicado.

El centrocampista se lesionó durante el enfrentamiento del pasado sábado de España contra Suiza, en partido de la Liga de las Naciones, y ya no pudo disputar el duelo de este martes ante Alemania, en el que el combinado nacional confirmó su presencia en la 'Final a cuatro'.

La lesión le apartará un tiempo indeterminado del equipo blaugrana, lo que le afectará para LaLiga, la Liga de Campeones y el inicio, posiblemente, en la Copa del Rey.

En lo que va de esta temporada, con el Barça, el de Ciutat Badia ha disputado un total de 10 partidos, 8 de ellos como titular. Con la selección española, disputó los partidos de la UEFA Nations League contra Alemania y Suiza, así como el amistoso contra Portugal, con un total de 208 minutos.