Unai Emery, técnico del Villarreal, ha mantenido desde sus inicios que parte de su filosofía giraba alrededor de su preferencia de ganar los partidos por 5-4 antes que por 1-0. Esa afirmación que puede parecer una pose, no lo es a tenor al menos de los resultados que el técnico de Hondarribia ha cosechado como entrenador en los partidos como el de este sábado, como local y frente al Real Madrid. El entrenador del Villarreal, que recibirá al conjunto dirigido por Zinedine Zidane en La Cerámica en LaLiga, presumiblemente romperá el igualado balance que presenta en sus enfrentamientos como local ante el conjunto madrileño al que se ha impuesto en cuatro ocasiones y ha perdido otras tantas.

El preparador vasco, que debutó en Primera en el banquillo del Almería en 2007, se ha visto las caras con el conjunto blanco ejerciendo como local al frente del Valencia CF y el Sevilla CF, y con todos obtuvo al menos un triunfo. Sin embargo, lo más destacado en este tipo de duelos es el elevado número de goles marcados que asciende a 37 o lo que es lo mismo una media de más de cuatro tantos por partido.

Sus dos primeros enfrentamientos se saldaron con sendas victorias (2-0 con el Almería en la 2007-2008 y 3-0 en Mestalla en la 2008-2009)a las que les siguió una racha de tres derrotas consecutivas con el Valencia (2-3, en dos ocasiones) y goleada 3-6 en la campaña 2010-2011.

Al frente del Sevilla, de 2013-2016, el balance le fue favorable al técnico vasco ya que se impuso por 2-1 en la 2013-2014 y 3-2 en su último enfrentamiento en el curso 2015-2016; mientras que una temporada antes se había visto sorprendido por el 2-3 del Real Madrid.

Eso significa que hasta el momento, siempre que Emery ha jugado en casa contra el Real Madrid

Demasiado tiempo

A esa estadística se unen además tres precedentes del conjunto groguet, aunque sea sin Emery, frente al conjunto merengue. Históricamente el equipo blanco se ha convertido en uno de los rivales más duros de batir para el Submarino, pero pese a ello el Villarreal CF le ha doblegado en cuatro ocasiones, tres de ellas en el feudo amarillo.

La primera victoria llegó en la temporada 2006/07, cuando el Villarreal, dirigido por Manuel Pellegrini, superó al equipo merengue por 1-0 con un solitario gol del canterano Marquitos.

Dos cursos después, en el 2008/09, el Submarino volvió a obtener los tres puntos ante los blancos en un frenético duelo que concluyó con 3-2 a favor de los amarillos. Pirès, Cani y Capdevila, con sus goles, desataron el júbilo entre las gradas del antiguo El Madrigal.

El último triunfo amarillo frente al Real Madrid en casa (1-0) data de la temporada 2015-16, cuando un gol de Roberto Soldado en los primeros compases del encuentro resultó suficiente.

En las tres últimas temporadas, el Villarreal ha obtenido el mismo resultado, un 2-2, en sus duelos ante el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica.

Sergio Ramos, KO

Por otro lado en el bando rival se confirmó ayer que Sergio Ramos sufre una rotura fibrilar y estará de diez días a dos semanas pese a que en el comunicado médico que hizo público el club ponía «pendiente de evolución». Al menos lo que alivia la situación en la zaga merengue es que tanto Militao como Nacho vuelven a estar disponibles para jugar, así como Hazard toda vez que el belga ya ha superado el Coronavirus.