Si hay un momento idóneo para enfrentarse al Real Madrid es este. Y el Villarreal CF, que llega infinitamente mejor que los blancos en lo deportivo y en lo clasificatorio quiere aprovecharse para terminar de hundir a los hombres de Zidane. Los 'groguets' saben que si ganan confirmarán que son serios candidatos a estar entre los cuatro primeros. Es momento de amarrar la segunda plaza con un triunfo moral y de dar un golpe sobre la mesa para demostrar que la racha de nueve partidos (entre competición doméstica y europea) sin perder no es casualidad ni cuestión de suerte.

[¿Estás pensando en apostar a este partido? Si es así, no te pierdas este análisis comparativo de las Mejores Casas de Apuestas]

A la irregularidad de los merengues a lo largo de la temporada se suma el reciente ridículo en Mestalla contra el Valencia CF (4-1), donde los de Zidane cosecharon la segunda derrota en ocho partidos. Al margen de lo deportivo, la plaga de lesionados/bajas por coronavirus es para tener en cuenta y Zidane tendrá que hacer malabares para hacer su once.

Sergio Ramos y Benzema son la grandes bajas para los blancos. La ausencia del capitán, lesionado mientras jugaba con España, ya estaba confirmada. Pero en la previa apareció el problema con el atacante francés. El delantero no superó al cien por cien sus molestias físicas y se cayó a última hora de la lista para jugar en Vila-real. Tampoco estará Jovic, reciente caso confirmado de coronavirus, con lo que Mariano es el único nueve disponible en el cuadro visitante.

Pero esto no es todo. Fede Valverde y Odriozola ya eran bajas por lesión, mientras que Militao y Casemiro tampoco viajan. Un resultado indeterminado en las PCR definitivas tras haber pasado el virus les deja en casa. Solo Hazard, cuyo test sí salió bien, entró en la convocatoria ya recuperado de la enfermedad. Será la gran novedad junto a Carvajal y Nacho, que podría formar una defensa de urgencias con Varane. En total son siete bajas confirmadas, con lo que Zidane tuvo que echar mano del filial. Altube (portero), Chust(central) y Aranda (extremo) completaron la lista.

¿Alcácer al once?

Tras la recuperación de Juan Foyth y de Jaume Costa, Alberto Moreno se perfilaba como la única baja del Submarino para la cita. No obstante, Paco Alcácer dio ayer el susto y no se ejercitó con el resto de la plantilla por unos problemas musculares. Si el valenciano es baja finalmente, Unai podría echar mano de Carlos Bacca como sustituto natural, o apostar por darle minutos a Kubo o Chukwueze cambiando el sistema para jugar con Gerard Moreno como única baza arriba.

Alineaciones Villarreal - Real Madrid