Después de tres partidos sin ganar, el Rayo se reencontró con la victoria en Vallecas gracias a un doblete de Andrés Martín, que encarriló un triunfo que en la segunda parte vio peligrar debido al tanto de penalti de Marc Mateu y el peligro que creo el Castellón en los minutos finales. Sea como sea, el cuadro 'orellut' no aprovechó la incercia del triunfo ante el Cartagena y volvió a caer (séptima derrota en los últimos ocho partidos).

Desde el principio el Rayo salió decidido a por los tres puntos y a los siete minutos avisó de sus intenciones con un disparo del delantero franco-marroquí Yacine Qasmi que obligó a Álvaro Campos a sacar una buena mano para despejar el balón en el primer palo.

Seis minutos después el central Adrián Lapeña cometió un grave error defensivo al entregar un balón a Pozo que éste cedió a su izquierda a Qasmi para que pusiera un centro medido al segundo palo y lo rematara a placer Andrés Martín.

El gol supuso una losa para el Castellón, que se vio superado por el vendaval ofensivo del Rayo, que pudo marcar el segundo con un disparo al poste de Álvaro García mediada la primera parte. Al filo del descanso, otra jugada similar a la del primer gol significó el segundo del Rayo, también obra de Andrés Martín, que volvió a rematar un centro de Qasmi desde la izquierda.

Al Castellón le vino bien el intermedio porque asentó sus ideas y adelantó sus líneas. Además, recortó distancias por medio de Marc Mateu, que transformó un penalti señalado por una mano de Pozo. A falta de seis minutos para el final, el Castellón pudo empatar con un remate de volea de Cubillas que se marchó fuera cuando estaba totalmente solo ante el portero macedonio Stole Dimitrievski.

Rayo-Castellón, ficha técnica

2 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández, Velázquez, Catena, Martos; Valentín, Trejo (Mario Suárez, m.89); Andrés Martín (Isi Palazón, m.79), Pozo (Comesaña, m.69), Álvaro García (Advíncula, m.89); y Qasmi (Antoñín, m.79).

1 - Castellón: Campos; Muguruza (Gus Ledes, m.46), Lapeña Ruiz, Gálvez, Satrustegui, Mateu; César (Jordi Sánchez, m.84), Señé, Jamelli (Guillem Jaime, m.46), Fidalgo (Zlatanovic, m.77); y Ortuño (Cubillas, m.69).

Goles: 1-0, M.13: Andrés Martín; 2-0, M.43: Andrés Martín; 2-1, M.61: Marc Mateu, de penalti.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité extremeño). Amonestó a Martos (90), del Rayo; y a Fidalgo (m.35), Gálvez (66), Señé (81), Zlatanovic (87), del Castellón.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga SmartBank disputado a puerta cerrada y sin público en el estadio de Vallecas de Madrid.