Gerard Piqué se marchó lesionado del partido ante el Atlético en el Wanda Metropolitano, en el que vencieron los de Simeone por 1-0. Horas después, el club azulgrana emitía un primer parte médico en el que confirmaba que "el jugador del primer equipo Gerard Piqué. Pendiente de más pruebas per saber el alcance exacto de la lesión".

Todo estaba a expensas de que se le practicaran más pruebas este domingo pero el primer diagnóstico suponía un alivio para el Barça, porque las primeras impresiones en el caso de Piqué.

Este doningo, sin embargo, se confirma que el futbolista tiene una lesión importante, que además del esguince del ligamento lateral tiene afectado el cruzado, aunque no precisa el parte médico el tiempo de recuperación: "Las pruebas realizadas este domingo a Gerard Piqué han mostrado que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad".

La primera idea era que regresara a Barcelona, pero ante la gravedad de la situación han preferido que se quede en Madrid para forzar lo menos posible la articulación. Los médicos transmitieron tanto al jugador como a los técnicos que Gerard podría tener una rotura que le obligara a pasar por el quirófano y a estar enmtre cuatro o seis meses de baja. Sin embargo, en el mismo vestuario del Wanda ya se profundizó en la lesión y entonces se consideró que las previsiones iniciales quizás no serían tan graves.

La lesión puede tener en el dique seco al futbolista durante varios meses, de los dos meses del esguince se puede pasar de un periodo de mínimo vuatro meses.